Estudiante del ITAM murió por ataque de epilepsia, aclara madre y acusa humillaciones de profesores contra su hija

María Fernanda constantemente se mostraba enojada por la forma “burlona y humillante” de algunos profesores que tenían hacia los alumnos, contó su madre.

La estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) María Fernanda Michua Gantus no se suicidó, “la causa de su muerte fue un prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió”, aclaró su madre Maria Fernanda Gantus Paradela.

En su cuenta de Twitter, la madre de la estudiante explicó que su hija se encontraba en constantes cuidados médicos porque “sufría de ataques de epilepsia y depresión combinados con fuerte migrañas“.

Gantus Paradela detalló que el ataque que orilló a la muerte de María Fernanda se debió al “gran estrés al que se encontraba expuesta por los estudios y a la sensible perdida de su abuela en meses recientes. Ella amaba la vida y la vivía a plenitud, se encontraba llena de planes y proyectos por realizar”.

María Fernanda Michua escogió el ITAM por su alto nivel de exigencia académica, indicó la madre, “ella buscaba ser la mejor”, pero acusó que el ambiente en el que se desenvolvía su hija no era el adecuado, ya que relata que constantemente se mostraba enojada por la forma “burlona y humillante” de algunos profesores que tenían hacia los alumnos. 

“Desde el primer día la amenazaron con la espada de Damocles de que no llegaría a graduarse, mi hija detestaba ese ambiente donde la empatía y la bondad de dichos profesores era inexistente”.

Incluso, recordó que en el “último día de su vida” María Fernanda Michua “salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros. Esta situación fue un detonante para el ataque que sufrió mi hija”.

Respecto a las manifestaciones y conmemoraciones que ha realizado el cuerpo estudiantil hacia su hija, declaró:

“Admiro, apoyo y respeto el movimiento estudiantil que se suscito a causa de la muerte de mi hija y de otros tres compañeros, les suplico a los alumnos en memoria de mi hija y por el cariño que le han profesado, que nunca más permitan que los humillen o degraden en ninguna situación en su vida, son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo”.

Al finalizar el “comunicado personal”, la madre pidió respeto a la muerte de María Fernanda Michua “y al dolor familiar que nos embarga”.




Source link