Al menos dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) resultaron intoxicados después de comer galletas caducadas.
Las autoridades académicas reportaron que otros ocho alumnos consumieron las galletas, pero no presentaron síntomas.
Mediante un breve comunicado, el director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad, Fernando Arce Gaxiola, desmintió la versión que circulaba sobre una presunta intoxicación por fentanilo y calificó dicha información como “irresponsable”.
No obstante, los estudiantes intoxicados se someterán a análisis clínicos para verificar si los síntomas se produjeron a causa de las galletas caducadas o por una sustancia añadida.
Se desconoce el actual estado de salud de los estudiantes intoxicados y se presume que los hechos ocurrieron en la Facultad de Derecho y Ciencia Política.
Recientemente, la Secretaría de Salud de Tlaxcala prohibió la venta y distribución de los dulces Lucas Muecas en escuelas, luego de que análisis clínicos arrojaran que los dulces estaban adulterados con anfetaminas, mariguana, opiáceos y metanfetaminas.
De acuerdo con información de El Universal, los análisis clínicos de los dulces arrojaron resultados positivos a drogas como anfetaminas, marihuana, y opiáceos que tiene heroína.
(Con información de Christian Granados)
Source link