Ícono del sitio La Neta Neta

Estudio asocia frecuencia, calidad de informes mensuales con éxito de inicio

Estudio asocia frecuencia, calidad de informes mensuales con éxito de inicio

“A pesar de mucho de publicidad y redes sociales, el número de suscripciones fue modesto ”, se lee en uno de los últimos informes mensuales que envié a mis VC antes de que mi startup dejara de existir. “Después de la ola inicial, las inscripciones se han ralentizado a niveles cercanos al prelanzamiento. La adquisición de usuarios es nuestra prioridad número uno y mi mayor dolor de cabeza “.

Como, sospecho, muchos otros fundadores en etapa inicial, odiaba la tarea mensual de escribir un breve informe para los inversores. Usamos el formato PPP (progreso, problemas y planes) para estas misivas regulares, pero el progreso casi siempre fue lento y la mayoría de las veces, los problemas superaron con creces los planes.

En los buenos meses, estaba mucho más motivado para presentar nuestro informe mensual, es algo muy humano querer entregar buenas noticias, y en los malos meses tuve un millón de otras cosas más importantes en las que pensé que un CEO debería dedicar su tiempo. .

Sin embargo, según una investigación realizada por Jan Luca Ernst, un estudiante de maestría en la Universidad de St. Gallen, es posible que me haya equivocado. En su tesis, respaldada por el Prof. Dr. Elgar Fleisch (Profesor de Gestión de Tecnología en la Universidad de St. Gallen) y Florian Schweitzer (socio de la firma VC btov), ​​escribe “se muestran nuevas empresas que presentan informes regulares de alta calidad”. según las estadísticas para ser mejores inversiones que otras startups “.

La investigación se basó en el análisis de cientos de informes de inicio mensuales enviados a btov Partners por compañías de cartera de sus dos primeros fondos, que se ejecutaron entre 2006 y 2014. Específicamente, los investigadores analizaron 64 nuevas empresas, que cubren el desempeño de las nuevas empresas durante los primeros dos años después de la inversión inicial del primer fondo, y el rendimiento durante un solo año, 2015, para el segundo fondo.

“Las hipótesis sobre los efectos positivos de los informes mensuales de inicio se probaron, utilizando varias regresiones multivariadas”, escriben los autores del artículo. “Como resultado, se descartaron varios supuestos iniciales”.

Por ejemplo, la puntualidad de los informes de inicio no parecía indicar si un inicio sería más exitoso. En contraste, el frecuencia de los informes (en un nivel de confianza del 95%), así como la calidad de los informes (en un nivel de confianza del 99%), se identificaron como contribuyentes al éxito.

“En general, los resultados enfatizan la importancia de la fase posterior a la inversión y el valor agregado de los capitalistas de riesgo más allá del apoyo financiero”, dicen Ernst, Fleisch y Schweitzer. “Una de las principales implicaciones de los resultados tiene un impacto en las rondas de inversión posteriores. Las estadísticas muestran que las startups que envían informes regulares de alta calidad son mejores inversiones que otras startups. Esto puede ser un indicador que justifique una mayor inversión, que, a su vez, conduce a un mejor rendimiento “.

Los autores también sugieren que, en el futuro, los inversores pueden solicitar un “acceso completo y sin filtro” a todos los informes anteriores de una startup, incluida la evidencia sobre la calidad de los informes y la regularidad de la presentación. “Esto aumentaría la transparencia y, por lo tanto, eventualmente conduciría a una mejor toma de decisiones de inversión”, escriben.

Dicho esto, durante una llamada con Florian Schweitzer de btov, admitió que la correlación no necesariamente significa causa, pero argumentó que hay muchos resultados positivos más suaves, y a veces ocultos, de los informes mensuales, especialmente cuando un fundador los hace honestamente y de todo corazón.

Crujido adicional: ¿Qué debe contener un informe mensual?

Florian Schweitzer: Siempre definimos lo que nos gustaría o lo que pensamos que sería sensato, porque para cada startup, por supuesto, es diferente. En general, la idea es que los fundadores puedan hacer el informe en media hora. Por lo general, contiene algo así como ocho KPI, y luego algunos puntos que reflejan lo que salió bien y cuáles son los desafíos en este momento. Y esos desafíos son una excelente oportunidad para comprender dónde está luchando el fundador y dónde podemos apoyarlo. Por lo tanto, puede ser una agenda muy, muy productiva para una discusión, que generalmente tenemos regularidad.

Creo que es muy bueno que los fundadores se sienten y piensen durante media hora: ¿qué pasó durante los últimos 30 días? ¿Qué quería lograr? ¿Qué no logré? Y para ser honesto sobre el progreso y los desafíos.


Source link
Salir de la versión móvil