Ícono del sitio La Neta Neta

Estudio de UCLA confirma la eficacia de las mascarillas para reducir la propagación del COVID-19


Incluso una simple máscara de tela proporciona proteccion significativa contra la transmisión de COVID-19, reduciendo la propagación de las gotitas respiratorias hasta en un 77%, dijeron el miércoles investigadores de UCLA.

“Descubrimos que una simple tos podía enviar partículas a más de dos metros de distancia, sin cubrirse la cara. Aproximadamente a un pie de distancia de la fuente de la tos, un protector facial por sí solo proporciona la menor protección (4%).”

En contraste, una mascarilla de tela redujo las partículas de tos en un 77%, y la combinación de protector facial y mascarilla de tela mejoró la reducción de partículas a 89%”, dijo Yifang Zhu, profesor del Departamento de Ciencias de la Salud Ambiental y decano asociado de la academia de programas de la Escuela Fielding de Educación Pública de UCLA.

El equipo de Zhu, que incluye a los académicos de UCLA Liqiao Li y Muchuan Niu, instaló un espacio de prueba en un laboratorio y midió la concentración del número de partículas (PNC) y la distribución del tamaño de las partículas en siete condiciones diferentes: (1) sin cobertura facial; (2) protector facial solamente; (3) máscara de tela; (4) protector facial + máscara de tela; (5) mascarilla quirúrgica; (6) protector facial + mascarilla quirúrgica; (7) respirador N95 o equivalente (es decir, máscara KN95).

“Para minimizar el riesgo de infección por transmisión de aerosoles, se deben adoptar medidas de mitigación más estrictas para los ambientes interiores, que tienen más probabilidades de estar cerrados y abarrotados”, dijo Li. “Uno de los más simples es una máscara”.

Su artículo fue publicado en la edición actual de la revista revisada por pares Aerosol Science and Technology, y puede verse en www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02786826.2020.1846679.


Source link
Salir de la versión móvil