Un estudio nacional publicado el viernes por investigadores de UCLA encontró que las inequidades en salud se pueden medir incluso en niños de 5 años, con un 30% de los niños en los vecindarios de menores ingresos vulnerables en una área más del desarrollo de la salud en comparación con el 17% niños en entornos de mayores ingresos.
Una evaluación administrada a más de 183,000 estudiantes de jardín de infantes en 98 distritos escolares entre 2010 y 2017 encontró que las diferencias relacionadas con los ingresos en la vulnerabilidad del desarrollo variaban sustancialmente entre los niños de diferentes grupos étnicos y raciales, siendo los niños negros los de mayor riesgo seguidos por los niños latinos, y Los niños asiáticos tienen el riesgo más bajo, según los investigadores, cuyo estudio fue publicado en Health Affairs.
Los investigadores dijeron que encontraron que las diferencias en la vulnerabilidad del desarrollo entre los niños negros y los niños blancos eran más pronunciadas en los niveles socioeconómicos más altos, tendiendo a reducirse para los niños blancos y negros de los vecindarios de bajos ingresos. Estas disparidades tempranas pueden tener una profunda influencia en el desarrollo a largo plazo de los niños, lo que lleva a tasas más altas de afecciones crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas, consumo de drogas, trastornos de salud mental y demencia en la edad adulta, según los investigadores.
“Nuestros hallazgos subrayan las pronunciadas disparidades racializadas entre los niños pequeños”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Neal Halfon, director del Centro para Niños, Familias y Comunidades más Saludables de UCLA. “Muchos otros estudios han destacado patrones de desigualdad racial y de ingresos en los resultados educativos y de salud. Lo que muestra este estudio es que estos patrones de desigualdad son claramente evidentes y medibles antes de que los niños comiencen la escuela “.
Los investigadores, que capacitaron a maestros de jardín de infantes en los EE. UU. Para administrar el Instrumento de desarrollo temprano (EDI) para medir el desarrollo físico, social, emocional y del lenguaje de los niños, dijeron que el estudio subraya el valor de comprender las desigualdades en el desarrollo infantil en la forma más “micro” niveles.
Los hallazgos ayudarán a las ciudades y a los esfuerzos locales de base para desarrollar apoyo y servicios específicos para abordar las “disparidades racializadas”, dijo la coautora del estudio, Lisa Stanley, quien es la directora del proyecto para Transformar los sistemas comunitarios de la primera infancia en el Centro de UCLA para Niños Sanos. , Familias y comunidades.
Los autores del estudio también incluyeron a Efren Aguilar, líder de sistemas de información geográfica en el Centro para Niños, Familias y Comunidades más Saludables de UCLA; Emily Hotez, científica del proyecto en el Centro para Niños, Familias y Comunidades más Saludables de UCLA; Eryn Block, investigador de salud maternoinfantil en el Departamento de Política y Gestión de Salud de la Escuela Fielding de Salud Pública de UCLA; y Magdalena Janus, profesora de Psiquiatría y Neurociencias del Comportamiento en la Universidad McMaster.
Source link