Ícono del sitio La Neta Neta

Esusu se convierte en unicornio con la financiación de $ 130 millones liderada por SoftBank Vision Fund 2

Esusu se convierte en unicornio con la financiación de $ 130 millones liderada por SoftBank Vision Fund 2

Más de 100 millones de estadounidenses gastar un promedio de $ 1,100 (más de 1,4 billones de dólares al año) en su mayor gasto familiar mensual: el alquiler. Pero los informes dicen que el 90% de estas personas no obtienen crédito por pagar el alquiler a tiempo.

En un subnivel, más de 45 millones de personas en los EE. UU. no tienen puntajes de crédito, según un informe de 2020 de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. La mayor parte de esta demografía está financieramente marginada debido a su origen y raza.

Esusuuna fintech que se enfoca en inmigrantes y grupos minoritarios y brinda informes de alquiler y soluciones de datos para la creación de crédito, dijo el jueves que recaudó $ 130 millones en una ronda de recaudación de fondos de la Serie B.

La inversión le da a Esusu, de cuatro años, una valoración de mil millones de dólares, lo que lo coloca como uno de los pocos unicornios propiedad de negros en los EE. UU. y en todo el mundo. Fondo de Visión SoftBank 2 lideró la ronda de financiamiento, con la participación de Jones Feliciano Family Office, Lauder Zinterhofer Family Office, Schusterman Foundation, SoftBank Opportunity Fund, Related Companies y Wilshire Lane Capital.

Los inmigrantes y los afroamericanos tienen puntajes de crédito más bajos o inexistentes que otras poblaciones. En gran medida, también son testigos de más préstamos abusivos, lo que los coloca en un ciclo de inseguridad financiera. Entonces, si bien necesitan puntajes crediticios sólidos para generar riqueza, no tienen acceso para generar crédito.

Cofundadores y codirectores ejecutivos de Esusu Estadounidense nacido en Nigeria Abadía Wemimo e indio americano Samir Goel creció en hogares de inmigrantes y experimentó de primera mano esta exclusión financiera. Comenzaron la empresa en 2018 para construir los puntajes crediticios de este grupo marginado y “aprovechar los datos para cerrar la brecha de riqueza racial” a través de pagos de alquiler.

La fintech con sede en Nueva York se asocia con propietarios y proveedores de vivienda y trabaja con el 35 % de los propietarios más grandes en la lista del Consejo Nacional de Vivienda Multifamiliar (NHMC). Sus socios incluyen Goldman Sachs, Related Companies, Starwood Capital Group y Winn Residential.

Esusu captura los datos de pago de alquiler a tiempo de los inquilinos que optan por su plataforma e informa a las tres principales agencias de crédito: Equifax, TransUnion y Experian, para fortalecer sus puntajes de crédito. De esta manera, los inquilinos pueden trabajar para obtener mejores puntajes crediticios con el tiempo, mientras que Esusu ayuda a los propietarios a mitigar el inicio de desalojos.

Esusu cobra a los administradores y propietarios de propiedades una tarifa de instalación de $ 3,500 y $ 2 por unidad mensualmente. Los inquilinos, por otro lado, pagan una tarifa de suscripción anual de $ 50 para informar sus datos de pago de alquiler a las agencias de crédito.

Los fundadores le dijeron a TechCrunch que Esusu tiene una tasa de crecimiento anual del 600%. Actualmente, más de 2,5 millones de hogares utilizan su servicio, lo que representa más de $ 3 mil millones en volumen bruto de arrendamiento (GLV) en los EE. UU., frente a los 2 millones de hogares y más de $ 2,4 mil millones en valor bruto de arrendamiento que la compañía informó hace seis meses.

En abril de 2020, Esusu lanzó un fondo de alivio de alquiler luego de realizar una encuesta en su plataforma que mostró que el 62% de sus usuarios no podría pagar su alquiler a tiempo debido a los efectos de la pandemia. La compañía recaudó casi $500,000 a través de crowdfunding y fondos de inversión de impacto sin fines de lucro.

Dos años después, ese programa aún se ejecuta y Esusu lo ha escalado para mantener a miles de inquilinos en sus hogares. El programa ha obtenido socios con más de $ 1.7 mil millones en su balance general, dijeron los fundadores de Esusu a TechCrunch.

“Fundamos Esusu con la visión de usar datos para cerrar la brecha de riqueza racial y crear oportunidades financieras más equitativas para los hogares de ingresos bajos a moderados en este país”, dijeron Wemimo y Goel en un comunicado. “Al establecer y mejorar los puntajes crediticios, estamos fortaleciendo las identidades financieras al mismo tiempo que empoderamos a las personas, las familias y las comunidades para que alcancen sus objetivos financieros a largo plazo”.

Esusu planea usar los fondos para escalar su equipo (triplicar a sus empleados para ser exactos), “impulsar el crecimiento a través de la innovación de productos y construir la plataforma de salud financiera más completa del mercado”.

Motley Fool Ventures, el inversionista principal de su ronda Serie A de $10 millones en julio pasado, reinvirtió en esta nueva ronda de financiamiento. Otros inversores existentes Concrete Rose Capital, The Equity Alliance, Impact America Fund, Next Play Ventures, empresas serena, Sinai Ventures y TypeOne Ventures también se duplicaron. En total, Esusu ha recaudado más de $144 millones.

Con esta financiación, Esusu se une a un pequeño grupo codiciado de nuevas empresas lideradas por negros y propiedad de todo el mundo que han logrado una valoración de unicornio entre más de 900 empresas. Incluyen la aplicación de programación de EE. UU. Calendly valorada en $ 3 mil millones; Fintech con sede en el Reino Unido Zepz en $ 5 mil millones y la startup de seguros digitales Marshmallow con $ 1.2 mil millones; y las fintechs africanas Flutterwave ($1 mil millones), Chipper Cash ($2 mil millones) e Interswitch ($1 mil millones).


Source link
Salir de la versión móvil