Eternos se parece mucho a la película que Warner Bros. quería que Joss Whedon convirtiera Liga de la Justicia en después de la partida de Zack Snyder. Ha habido algunas comparaciones entre Eternos y Liga de la justicia de Zack Snyder, y aunque hay muchas diferencias entre las dos películas, la comparación entre las películas resalta las diferencias entre el enfoque de Zack Snyder, la forma en que Chloé Zhao trabajó con la fórmula de Marvel y el enfoque de WB para reescribir y regrabar. Liga de la Justicia con Joss Whedon.
Zack Snyder tuvo una visión para un arco de Superman de 5 partes en el DCEU y después de hacer Hombre de Acero y Batman v Superman: El origen de la justicia, le disparó a todos Liga de la Justicia fotografía principal y completó varios meses de postproducción antes de dejar el proyecto luego de una tragedia familiar para ser reemplazado por Whedon. Después de la partida de Snyder, Whedon revisó la película en reescrituras y grabaciones. El producto resultante era entrecortado, visualmente inconsistente, tenía efectos visuales decepcionantes y era claramente una lucha entre dos visiones creativas.
Era demasiado tarde en el proceso para una reconsideración tan radical de Liga de la Justicia, y como muestra la historia, el corte teatral de la película no salió muy bien. Sin embargo, si Warner Bros. ‘ El plan había funcionado, la película que querían convertir a Zack Snyder en Liga de la Justicia en puede haber sido similar a Eternos De muchas maneras.
Eternals fue una visión de un solo creador filtrada a través de la fórmula de Marvel
Tiempo Liga de la Justicia fue el producto de múltiples tonos, estéticas y actitudes en competencia sobre los superhéroes, Eternos es claramente un producto de Chloé Zhao, aunque se adhiere al proceso Marvel, estirando el estilo de la casa Marvel establecido sin romperlo. Zhao trabajó en estrecha colaboración con Kevin Feige y otros durante el proceso de desarrollo y durante toda la producción, y Marvel también hizo arreglos para Zhao, lo que le permitió utilizar más de sus métodos de producción preferidos que el producto típico de Marvel, como su preferencia por filmar en locaciones reales.
El resultado es un matrimonio mayoritariamente limpio entre Zhao y la marca Marvel. No hay transiciones visuales discordantes o conceptos temáticos en conflicto como el corte teatral de Liga de la Justicia. Ciertamente es una desviación del estilo de MCU de muchas maneras, pero desde la tarjeta de título de MCU hasta el uso constante del humor y los vínculos con el canon de Marvel más grande, Eternos dobla el modelo Marvel sin romperlo. Las diferencias creativas son comunes y, a pesar de su falta general de drama, hay noticias ocasionales de enfrentamientos entre bastidores en los proyectos de Marvel, así que quién sabe cómo se sienten realmente Zhao y Marvel sobre la película resultante, pero la parte importante es que si o no hubo conflictos secretos detrás de escena, el producto que terminó en la pantalla se siente como una visión cohesiva con las huellas dactilares tanto del director como del estudio claramente evidentes y trabajando en conjunto.
Si bien el emparejamiento de Zhao y la fórmula de Marvel no chocó en la pantalla, Eternos ‘ La adherencia al estilo Marvel le impide alcanzar su potencial óptimo en algunos momentos. Esto es evidente desde el principio después del texto de apertura que establece parte de la historia de fondo de Celestial Arishem, que se ajusta tonalmente a una serie de aperturas de Ridley Scott a películas como Cazarecompensas, Gladiador, o Halcón Negro abajo, completo con los espeluznantes ritmos iniciales de Pink Floyd’s Time, solo para que el logotipo de Marvel interrumpa, recordando a la audiencia que esto sigue siendo una película de Marvel. Afortunadamente, la mayoría de estos momentos no rompen la película, sino que simplemente muestran cómo el estilo y el tono pueden no haber sido llevados tan lejos como Zhao podría haberlo hecho si no estuvieran conectados a la MCU más grande.
Chloé Zhao y Zack Snyder se acercan a los superhéroes de formas similares
Gran parte de la MCU se centra en fantasías de poder escapista, y la mayoría de las películas muestran a personas comunes y corrientes usando sus poderes para convertirse en héroes para salvar el día y mejorar sus vidas, pero Chloé Zhao y Zack Snyder se apartan un poco de este enfoque y tienden a centrarse más en el complicaciones presentadas por esos poderes. El poder puede corromper, los poderes pueden ser una carga, ser capaz de salvar a la gente a veces significa llevar la carga de decidir a quién salvar, etc. Esto lo explica de manera más sucinta Jonathan Kent en Batman v Superman: El origen de la justicia cuando cuenta la historia de cómo ayudó a salvar su granja de una inundación cuando era niño, solo para descubrir al día siguiente que al desviar las aguas, la granja de un vecino fue arrasada. Este es el mismo tipo de conflicto moral que presenta Zhao para los Eternos en su película.
Los Eternos son enviados a la Tierra por su creador, el Arishem Celestial, bajo un plan que creen que tiene la intención de evitar que los Deviants crezcan y destruyan el planeta, pero su verdadero propósito es ayudar a la humanidad a evolucionar y crecer lo suficiente para que el Tiamut Celestial lo haga. nacer del núcleo de la Tierra. Durante su misión inicial, se enfrentan a conflictos morales, como si es correcto o no permitir que la gente de la Tierra se mate entre sí en guerras cuando Druig puede detenerlo con un pensamiento, o si su evolución se puede acelerar o no con la tecnología creada. por Phastos, y también el arrepentimiento posterior que tiene por el uso de la tecnología por parte de la humanidad para construir las bombas atómicas utilizadas en Hiroshima y Nagasaki.
Este enfoque no es nuevo o único para el género, ha estado presente en varias formas de medios de superhéroes durante generaciones, pero no es el mismo tipo de entretenimiento divertido de palomitas de maíz por el que se conoce a la MCU. También impacta inherentemente el ritmo y el espectáculo de la película en momentos porque los Eternos enfrentan intensos conflictos morales sobre si deben actuar o no, lo que significa que los momentos resueltos por emocionantes demostraciones de poder en otras películas son reemplazados por debates de mal humor y personajes de mal humor que intentan lidiar con la situación. consecuencias de sus acciones o inacciones.
Cualquiera que se presente para ver una película como Eternals, o cualquiera de las películas de DC de Zack Snyder para ver aventuras emocionantes y escapistas donde los héroes son la respuesta al problema no tienden a reaccionar bien cuando la película cuestiona si ellos o no. están el problema. Que es gran parte de por qué las películas de superhéroes de Snyder tuvieron problemas con los críticos y por qué las de Zhao Eternos es la primera y única película de MCU que no obtiene una puntuación de “Fresh” en Rotten Tomatoes, aunque la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que está lejos de ser la peor película de la franquicia.
Eternals es lo que WB quería para Justice League, pero siempre estuvo condenado (incluso si funcionó)
La forma en que Marvel hizo un producto de estudio con un director de autor en Eternos es muy parecido a lo que Warner Bros.esperaba que Joss Whedon pudiera hacer por Zack Snyder Liga de la Justicia metraje, solo que nunca iba a funcionar ya que el objetivo de Marvel era abrazar principalmente la visión de Chloé Zhao, mientras que el objetivo de WB con Whedon era borrar la de Snyder. Entonces, incluso si Liga de la Justicia La transformación había sido más suave, convirtiendo la película en la diversión de palomitas de maíz más ligera y escapista que Warner Bros. quería porque no se trataba simplemente de iluminar el tono. El enfoque de WB para Liga de la JusticiaLos cambios violaron la historia fundamental y el enfoque de los personajes tanto de la película como de los arcos más amplios ya establecidos por Snyder en películas anteriores. Mientras tanto, el tono de Eternos puede ser similar al resto de la MCU, pero no a expensas de la deconstrucción de los personajes por parte de Zhao.
La caracterización de Superman en Whedon Liga de la Justicia En gran parte obtuvo un pase libre porque el foco de las críticas estaba en la eliminación del bigote mal ejecutada que fue necesaria para las nuevas tomas. Pero mirando más allá del labio superior burlado, todo el carácter de Cavill dependía de que él necesitara encontrar su lugar en el mundo y comprender su propósito. A través de su sacrificio en Batman v Superman: El origen de la justicia, inspiró y redimió a un Batman caído y terminó sirviendo como un faro para unir a la Liga de la Justicia. Si bien es posible que el público no haya estado totalmente de acuerdo con eso configurado en Hombre de Acero y Batman v Supermanorte, la recompensa en Liga de la justicia de Zack Snyder recontextualiza el resto de su arco, revelando que siempre estuvo en el camino de convertirse en el Superman que todos conocen y aman, pero tuvo que superar algunos obstáculos para llegar allí. Liga de la JusticiaEl corte teatral simplemente trajo de regreso a un Superman sonriente y feliz que era poco más que un recorte de cartón de lo que el estudio pensaba que el público quería, sin resolver el arco del personaje de Snyder, ni completar nada sustancial para reemplazarlo.
Cortar toda esa deconstrucción para reintroducir un Superman brillante y esperanzado rompe todo el significado en el arco del personaje, y es en gran parte la razón por la que el interés en los personajes se desplomó después de la versión teatral de la película. Sería como si Marvel hubiera obligado a Zhao a presentar versiones de los Eternos que ya conocían su lugar en el mundo y no tuvieran que lidiar con las intenciones de Arishem para ellos o superar la oposición dentro de su propio grupo para salvar el mundo, que elimina lo que hace que personajes como Sersi sean geniales al final de la película. Warner Bros.puede haber tenido éxito con ese enfoque si hubieran construido el DCEU de esa manera desde el principio, pero cortar los arcos de sus personajes en las rodillas para presentar versiones de los personajes que sirven como fantasías de poder brillantes y escapistas estaba condenado al fracaso. comienzo, incluso si Whedon’s Liga de la Justicia de alguna manera se las había arreglado para lograr una ejecución más cohesiva.