Ícono del sitio

Ethan Hawke recuerda haber conocido a Robin Williams en Dead Poets Society: “El carisma tuvo un costo”


Este artículo analiza temas delicados, incluido el suicidio, que pueden resultar angustiosos para algunos lectores.

El actor Ethan Hawke acaba de hablar sobre trabajar con el icónico comediante Robin Williams en el set de Sociedad de poetas muertos. Los dos actores protagonizaron juntos la película de 1989, con Williams interpretando al profesor de inglés John Keating en un internado y Hawke como uno de sus alumnos.

Han pasado 11 años desde que Williams se suicidó y Hawke le dijo CBS el domingo por la mañana que el querido comediante luchó a fines de la década de 1980 cuando Sociedad de poetas muertos estaba en producción.

Durante un momento particular en el set, Williams estaba “Inventando líneas y todo el mundo se ríe.“Pero cuando Hawke fue a buscar agua y comida, vio al actor”.escondido en un pequeño rincón, simplemente escondido en la oscuridad, solo“.

“Recuerdo que una vez él estaba inventando frases y todos se reían y todos lo elogiaban, y fui a buscar un vaso de agua, un panecillo o algo así, y lo vi escondido en un pequeño rincón, escondido en la oscuridad, solo. Y yo [go]’Ah, OK.’ De hecho, ahora tiene mucho más sentido para mí. Fue mucho; era agotador. Hay muchas historias sobre los payasos y la felicidad que dan y a qué precio”.

Después de la muerte de Williams, Hawke se dio cuenta de los demonios internos con los que el ganador del Oscar estaba luchando cuando trabajaban juntos. El actor mencionó historias sobre payasos y “la felicidad que dan y a que costo“.

Cuando se trataba de Williams específicamente, el comediante tenía una vida emocional compleja y era muy sensible; tuvo que lidiar con su propia fama y carisma, que “vino a un cierto costo.” Varios miembros de la familia de Hawke han tenido depresión, por lo que él es consciente del precio que puede tener en un ser humano.

“No cambia fundamentalmente la forma en que veo la película porque, incluso a los 18 años, era consciente de la complejidad de su vida emocional. He tenido mucha depresión en mi familia, y era obvio para mí que todo ese poder y ese carisma tenían un cierto costo. [He was] una persona muy, muy sensible, que estaba muy en sintonía con la energía de una habitación”.

Es posible que la vida de Williams haya terminado en circunstancias trágicas, pero Hawke no deja que eso defina la vida del comediante. cuando el mira Sociedad de poetas muertos ahora piensa en el “espíritu del hombre que conocí en esos días y lo poderoso que era y cuánto resistió esa tormenta de su propia psique.” Hawke todavía admira profundamente a Williams, quien fue, y sigue siendo, un talento y una persona únicos.

“Entonces, digo todo eso para decir que el final de su vida no define su vida para mí. Cuando veo la película, pienso en el espíritu del hombre que conocí en esos días y en lo poderoso que era y en lo mucho que resistió esa tormenta de su propia psique para nosotros y para otras personas. Lo admiro tremendamente. No hay dos como él”.

Sociedad de poetas muertos es una de las películas más emblemáticas de Williams, con una puntuación del 85% en Rotten Tomatoes (y una puntuación de audiencia aún mayor, del 92%). Williams fue nominado a Mejor Actor en los Premios de la Academia y en los Globos de Oro, y la película ganó un Oscar al Mejor Guión.

Keating, el personaje de Williams, es uno de los favoritos de los cinéfilos y profesores por la forma en que enseñó a sus alumnos en Welton Academy y los inspiró a “Aprovecha el día.” Una de las líneas más inolvidables de Sociedad de poetas muertos Llegó cuando los estudiantes se pararon en sus pupitres y dijeron: “¡Oh Capitán! ¡Mi capitán!” después del despido de Keating

Después Sociedad de poetas muertosWilliams pasó a protagonizar Gancho, aladino, Sra. Doubtfire, jumanji, la jaula de pájaros, y varias otras películas icónicas, y el comediante finalmente ganó un Oscar por Caza de buena voluntad en 1998. Murió en 2014 a la edad de 63 años.

Sociedad de poetas muertos Fue uno de los primeros papeles de Hawke en Hollywood. Era un adolescente mientras filmaba junto a Williams.

Hawke reconoció que la gente no debería definir la vida de alguien por cómo terminó o las luchas que enfrentó, sino por el impacto positivo que tuvo. El Sociedad de poetas muertos La estrella ciertamente tuvo un gran impacto en sus fanáticos, en numerosos comediantes y actores y en la industria del entretenimiento.

Si usted o alguien que conoce tiene dificultades, comuníquese con Suicide and Crisis Lifeline marcando o enviando un mensaje de texto al 988, o visite 988lifeline.org.

Fecha de lanzamiento

2 de junio de 1989

Tiempo de ejecución

129 minutos

Director

Peter Weir



Source link

Salir de la versión móvil