-
Reseña Queer: Daniel Craig hace el mejor trabajo de su carrera en el drama LGBTQ profundamente surrealista de Luca Guadagnino [Venice]
No he leído la novela de William S. Burroughs que Queer es una adaptación de, pero si me dijeras que Luca Guadagnino la destripó y empezó desde cero, te creería. Su última película me parece que está en clara conversación con su trabajo anterior, Como si las sensibilidades de sus cuatro películas anteriores se combinaran…
-
La habitación de al lado: el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar es una experiencia extrañamente fracturada [Venice]
Siempre resulta fascinante ver a un gran cineasta trabajar en un idioma diferente, especialmente cuando su obra es singular. El tono, la personalidad y el ritmo pueden transmitirse de forma muy diferente y, a veces, resultar difíciles de recrear en un nuevo contexto cultural. Algunos lo adoptan de inmediato, otros necesitan tiempo para encontrar su…
-
Crítica de Wolfs: Apple le ha hecho un flaco favor a esta comedia de George Clooney y Brad Pitt [Venice]
lobos Debería verse en una sala de cine. Puedo decirlo con bastante confianza, ya que lo acabo de ver yo mismo, pero las probabilidades de que puedas hacerlo no son buenas. Apple había planeado darle a la película de la reunión de George Clooney y Brad Pitt un lanzamiento completo, pero el mes pasado, eso…
-
El brutalista: un drama histórico de gran tamaño es un triunfo colosal que vale cada segundo de su duración [Venice]
No soy una persona que naturalmente dé preferencia a una película en función del tamaño de su ambición. El desafío cinematográfico de organizar una producción masiva no garantiza que el producto final tenga mayor impacto como obra de arte. Pero no hay nada como un gran swing que conecte, ¿no? El brutalista es un logro…
-
Crítica de You Gotta Believe: el drama deportivo poco memorable de Luke Wilson nunca logra superar las expectativas
Tienes que creer estrellas Luke Wilson y Greg Kinnear como entrenadores de un equipo de béisbol de las Pequeñas Ligas que no es favorito. Este grupo heterogéneo llega a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en esta película deportiva un tanto edificante basada en una historia real. Tienes que creer No trasciende ni subvierte el…
-
Reseña de The Order: Jude Law y Nicholas Hoult exploran los males del odio en un apasionante thriller policial [Venice]
La Orden Se trata del odio, aunque no exactamente de la forma que uno esperaría. Parece un tema obvio, dado que la historia sigue a una célula terrorista de supremacía blanca y el esfuerzo del FBI por detenerlos, y se le da algo de espacio a la doctrina de odio por la que se rigen.…
-
Reseña de The Demon Disorder: el drama de terror familiar de Shudder nunca puede decidir lo que quiere ser
Con casi una década en su haber, Shudder se ha convertido en un gran hogar para títulos de terror independientes e internacionales, con todo, desde Casa del infierno sl y V/H/S franquicias a adaptaciones de HP Lovecraft Carne adecuada y Color fuera del espacio. En El desorden del demonio El servicio de streaming parece continuar…
-
Crítica de Kill The Jockey: un drama deportivo argentino que ofrece un viaje desconcertante que vale la pena emprender [Venice]
Se siente casi injusto revisar Matar al jockey (El Jockey) Después de haberla visto sólo una vez, es engañosa desde el punto de vista estilístico: la sección inicial juega con su absurdo para provocar risas, pero en algún momento, sin decírselo al público, la película decide que quiere ser interpretada y no sólo experimentada. En…
-
Reseña de Slingshot: Casey Affleck ofrece una actuación poco inspirada en un prometedor thriller espacial
Honda es un thriller psicológico lleno de giros y vueltas con un reparto repleto de estrellas que consigue mucho para una película independiente. La película es una ambiciosa historia espacial con un reparto mínimo que aprovecha al máximo su entorno. Si bien hay algunas áreas en las que la película podría haberse ajustado, se trata…
-
Reseña de Shaun Of The Dead: Edgar Wright lo da todo en una comedia sangrienta y deliciosa
Mucho antes Los muertos vivientes En un intento por revivir el subgénero del terror, Edgar Wright y Simon Pegg aportaron su propio estilo de escritura único al mundo de los zombis con Shaun de los muertosEl dúo venía de la comedia británica aclamada por la crítica Espaciado En ese momento, Pegg no solo era la…