-
Reseña de Horizon: An American Saga Capítulo 2: 6 horas después y el western de Costner todavía parece televisión [Venice]
Seré honesto, no entiendo del todo la película de Kevin Costner. Horizonte proyecto. En realidad, no soy quién para juzgar si tiene sentido comercial hacer una saga western de varias partes para estrenarla en cines en 2024; como crítico, mi apuesta no está en el mundo de las ganancias y las pérdidas. Cuando Costner utilizó…
-
Reseña de Broken Rage: esta comedia de acción japonesa necesita solo 62 minutos para hacer temblar el público [Venice]
Rabia rota Me ha puesto en una posición difícil. Por un lado, quiero que tengan la misma experiencia que yo tuve, y me metí en esto completamente a ciegas. Por otro lado, no tengo el coraje de hacer como Jack Torrance y llenar varios párrafos más con la misma frase repetida hasta la saciedad. Así…
-
Reseña de Stranger Eyes: un thriller de vigilancia sobre un niño desaparecido que es una excelente película de acción lenta [Venice]
Hay distintas maneras en las que una película puede desarrollarse lentamente, pero las que más admiro no ocultan sus historias, sino sus identidades. Ojos extraños La película tiene una premisa de suspense sencilla y un interés claro por la vigilancia, ambos aspectos claros desde el principio, pero su forma no es precisamente una línea recta.…
-
Reseña de Joker: Folie à Deux: una secuela mejorada diseñada para antagonizar a los fanáticos del Joker [Venice]
Cuando Bromista Cuando se estrenó aquí en Venecia en 2019, una de las narrativas predominantes fue que la película podría ser peligrosa. La idea era que la adopción de la perspectiva de Arthur Fleck en la película podría inspirar a jóvenes descontentos a cometer actos de violencia en la vida real. En realidad, la toxicidad…
-
Reseña Queer: Daniel Craig hace el mejor trabajo de su carrera en el drama LGBTQ profundamente surrealista de Luca Guadagnino [Venice]
No he leído la novela de William S. Burroughs que Queer es una adaptación de, pero si me dijeras que Luca Guadagnino la destripó y empezó desde cero, te creería. Su última película me parece que está en clara conversación con su trabajo anterior, Como si las sensibilidades de sus cuatro películas anteriores se combinaran…
-
La habitación de al lado: el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar es una experiencia extrañamente fracturada [Venice]
Siempre resulta fascinante ver a un gran cineasta trabajar en un idioma diferente, especialmente cuando su obra es singular. El tono, la personalidad y el ritmo pueden transmitirse de forma muy diferente y, a veces, resultar difíciles de recrear en un nuevo contexto cultural. Algunos lo adoptan de inmediato, otros necesitan tiempo para encontrar su…
-
Crítica de Wolfs: Apple le ha hecho un flaco favor a esta comedia de George Clooney y Brad Pitt [Venice]
lobos Debería verse en una sala de cine. Puedo decirlo con bastante confianza, ya que lo acabo de ver yo mismo, pero las probabilidades de que puedas hacerlo no son buenas. Apple había planeado darle a la película de la reunión de George Clooney y Brad Pitt un lanzamiento completo, pero el mes pasado, eso…
-
El brutalista: un drama histórico de gran tamaño es un triunfo colosal que vale cada segundo de su duración [Venice]
No soy una persona que naturalmente dé preferencia a una película en función del tamaño de su ambición. El desafío cinematográfico de organizar una producción masiva no garantiza que el producto final tenga mayor impacto como obra de arte. Pero no hay nada como un gran swing que conecte, ¿no? El brutalista es un logro…
-
Reseña de The Order: Jude Law y Nicholas Hoult exploran los males del odio en un apasionante thriller policial [Venice]
La Orden Se trata del odio, aunque no exactamente de la forma que uno esperaría. Parece un tema obvio, dado que la historia sigue a una célula terrorista de supremacía blanca y el esfuerzo del FBI por detenerlos, y se le da algo de espacio a la doctrina de odio por la que se rigen.…
-
Crítica de Kill The Jockey: un drama deportivo argentino que ofrece un viaje desconcertante que vale la pena emprender [Venice]
Se siente casi injusto revisar Matar al jockey (El Jockey) Después de haberla visto sólo una vez, es engañosa desde el punto de vista estilístico: la sección inicial juega con su absurdo para provocar risas, pero en algún momento, sin decírselo al público, la película decide que quiere ser interpretada y no sólo experimentada. En…