Ícono del sitio La Neta Neta

Etiquetado frontal en alimentos confundirá a la población: ConMéxico

Jaime Zabludovsky, presidente del organismo, advirtió que “el etiquetado aprobado impactará al mercado interno y a la mayoría de los productos que se ofrecen en las tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)”.

La norma 051  (NOM 051) sobre etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas es confusa en cuanto al contenido de los productos, afirmó Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo del  Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico)

Durante la presentación de su estudio Ahora, ¿cómo elegimos?, señaló que “el etiquetado aprobado impactará al mercado interno y a la mayoría de los productos que se ofrecen en las tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)”, del gobierno federal.

Foto: Segalmex

Zabludovsky consideró que la nueva norma es confusa, ya que como consumidores “perdemos la capacidad de comparar entre productos y seleccionar porciones para mantener una dieta correcta”

“No describe al producto tal y como es. El etiquetado identifica azúcares, grasas saturadas, sodio, calorías, cafeína y edulcorantes sin indicar cantidades específicas“, expuso.

Añadió que los alimentos “tendrán los mismos sellos negros, independientemente de su tamaño, y peor aún, no permitirán comparar entre productos similares”.

El presidente de ConMéxico señaló que seguramente hay quienes piensan que el rechazo de la reforma “es una terquedad del sector privado mexicano, que no quiere un etiquetado diferente”.

Sin embargo, aseguró que “la gran preocupación del sector privado mexicano, es que de prosperar el proyecto de norma, aprobado por los comités de normalización hace un par de días, tendríamos un etiquetado que lejos de informar, confundiría a la población, y no sería el instrumento para que los consumidores puedan tener información clara, certeza y veraz, que les permita conocer los niveles de nutrientes en los alimentos”, abundó.




Source link

Salir de la versión móvil