La noticia de esta mañana de que el mercado de comercio electrónico Etsy comprará Depop, una empresa emergente que ofrece un mercado de comercio electrónico de segunda mano, por más de 1600 millones de dólares puede que no haya tenido un gran impacto en el precio de las acciones de la empresa adquirente hasta el momento, pero proporciona una Una mirada fascinante a lo que las marcas pueden estar dispuestas a pagar por acceder al mercado Gen Z.
Lo que Etsy está comprando no es simplemente una fuente de GMS y pérdidas netas. Está comprando acceso a Gen Z.
Primero, algunos detalles: según Etsy, el acuerdo de Depop tiene un valor de “$ 1,625 mil millones que consisten principalmente en efectivo, sujeto a ciertos ajustes para el capital de trabajo de Depop, gastos de transacción, efectivo y endeudamiento, y cierto capital diferido y no adjudicado para la gerencia y los empleados de Depop. ” Entonces, $1.625 mil millones, más o menos. Usaremos ese número esta mañana.
Debido a que Etsy es una empresa pública y la transacción es material, proporcionó mucha información sobre la adquisición. Los hechos clave que se relacionan con la escala del negocio de Depop son los siguientes:
Gasto bruto de la plataforma en 2020, ingresos: “Las ventas brutas de mercancías (GMS) y los ingresos de Depop en 2020 fueron de aproximadamente $ 650 millones y $ 70 millones, respectivamente, cada uno de los cuales aumentó más del 100% año tras año”.
Tendencia histórica de gasto bruto en plataforma: “El GMS de Depop creció a una tasa de crecimiento anual compuesta de casi el 80 % entre 2017 y 2020”.
Con $ 70 millones en ingresos en 2020, Depop se valora en un múltiplo de 23.2x de la línea superior del año anterior. Eso es rico, pero no increíblemente alto para una empresa que acaba de tener un gran año de pandemia. (Aunque es algo notable que Etsy está valorando a Depop como si fuera un negocio SaaS de alto crecimiento y no un mercado de consumo).
La categoría de comercio electrónico se desempeñó bien durante la pandemia, lo que implica que la tasa de crecimiento sin pandemia de Depop habría sido más baja que la que finalmente registró. ¿Cómo podemos saberlo? La cifra histórica de gastos de GMS de la compañía de “casi el 80%” de 2017 a 2020 incluye el crecimiento de GMS de más del 100% que registró el año pasado. Podemos inferir, entonces, que en 2017, 2018 y 2019, GMS en Depop creció a un ritmo más lento, es decir, por debajo del 80%.
Source link