El mandatario aseguró que a Cuba no le “amedrentan” las amenazas de Estados Unidos, ya que considera que son parte de su “política injerencista contra la isla”.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este miércoles a Estados Unidos de actuar con “prepotencia” y “odio” al establecer sanciones a la empresa estatal Corporación Panamericana por comprar petróleo a Venezuela.
“Otra medida de bloqueo: Estados Unidos sanciona a empresa por comprar combustible para Cuba. La impotencia, la prepotencia y el odio imperial no lograrán rendirnos”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra Corporación Panamericana, acusada de ser utilizada por Cubametales – una entidad sancionada- como intermediaria para la compra de petróleo venezolano.
Te puede interesar| Por apoyar a Maduro, Estados Unidos castiga a Cuba económicamente
Como consecuencia de las sanciones contra Corporación Panamericana quedan congelados los activos que la empresa pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y quedan prohibidas las transacciones financieras con entidades de Estados Unidos.
En julio pasado, el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, impuso sanciones a Cubametales y desde entonces la empresa estatal de importación y exportación de petróleo se ha enfrentado a una creciente presión debido a que las compañías se niegan a hacer negocios con ella.
Díaz-Canel también denunció las amenazas de Estados Unidos contra la isla y lamentó que el gobierno de Washington instigue a sus diplomáticos a violar el Derecho Internacional.
En un tuit, aseguró que a Cuba no le “amedrentan” las amenazas de Estados Unidos, ya que considera que son parte de su “política injerencista contra la isla”.
“Es deplorable que instigue a sus diplomáticos a violar el Derecho Internacional y las propias leyes de Estados Unidos. Cuba no renunciará a su soberanía e independencia”, agregó (NTX).
No nos amedrentan las amenazas de los EEUU, son parte de la política injerencista contra #Cuba. Es deplorable que instigue a sus diplomáticos a violar el Derecho Internacional y las propias leyes de #EEUU. #Cuba no renunciará a su soberanía e independencia. #SomosCuba pic.twitter.com/Wd4GFfnXCk
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 26, 2019