Al momento de la aplicación, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se encontraba en un enlace en vivo en el que se refirió a la vacuna como el arma que pondrá fin a la guerra.
Estados Unidos, el país con mayor número de casos positivos a Covid-19, con 16 millones 258 mil 147 al 14 de diciembre, inició este lunes una masiva campaña de vacunación.
Poco después de las 9:00 horas, se aplicaron las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en el Centro Médico Judío de Long Island en Queens de la ciudad de Nueva York.
Sandra Lindsay, enfermera de cuidados intensivos en ese centro hospitalario, recibió la inyección, la primera que se administró fuera de un ensayo de la vacuna.
Al momento de la aplicación, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se encontraba en un enlace en vivo en el que se refirió a la vacuna como el arma que pondrá fin a la guerra.
“Este es el último capítulo del libro”, aseguró. “Tenemos aviones, trenes y automóviles moviendo esto por todo el estado en este momento. Queremos implementarlo y queremos implementarlo rápidamente “.
Watch LIVE as the first person in New York gets vaccinated: https://t.co/a3p8QOtK6w
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) December 14, 2020
La vacuna llega en un momento de urgencia, ya que el virus se ha afianzado en Nueva York después de un periodo relativamente inactivo en el verano. El estado registró un promedio de 10 mil 048 casos por día la semana pasada.
La distribución de la vacuna anti-Covid comenzó el fin de semana, luego de la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la vacuna Pfizer-BioNTech el viernes por la noche, justo cuando el número de muertes por el virus se acerca a 300 mil.
New York Times resalta que aunque se espera que la mayoría de las primeras inyecciones se administren el lunes a los trabajadores de la salud de alto riesgo, es verdad que esta primera entrega limitada no proporcionaría dosis suficientes para inocular a todos los médicos, enfermeras, guardias de seguridad, recepcionistas y otros trabajadores que corren el riesgo de estar expuestos al virus todos los días.
Más tarde, este lunes, comenzará la aplicación de la vacuna en cinco hospitales adicionales con congeladores bajo cero en Camden, Atlantic City, Hackensack, New Brunswick y Morristown, dijeron los funcionarios.