Cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en el centro de la ciudad estadounidense de Louisville, según informaron medios estadounidenses.
El causante del tiroteo fue “neutralizado”, según informó en la zona del suceso la Policía local.
El hecho se produjo esta mañana en un edificio del centro de la ciudad, que según algunos medios locales, es la sede de un banco.
La policía explicó que los seis heridos fueron trasladados a hospitales de la zona. Todavía no se da a conocer más información acerca de su estado.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció en redes sociales que se dirige al lugar del suceso. Además, el alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, pidió a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta zona.
“Por favor recen por las familias que fueron afectadas y por la ciudad de Louisville”, escribió Beshear a través de Twitter.
El edificio se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de las zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630,000 personas.
El Consulado de México en Indianápolis puso a disposición líneas de emergencia en caso de requerir asistencia consular tras el tiroteo en la ciudad de Louisville.
Después de que el lunes 27 de marzo ocurriera un tiroteo en un colegio de Nashville (Tennessee, EU) que cobró las vidas de tres menores y tres adultos, la Casa Blanca subrayó que se debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas de asalto.
“Debemos hacer más. (El presidente, Joe Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta“, dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)
Source link