Estados Unidos criticó al Grupo del Banco Mundial por sus esfuerzos contra el cambio climático, demandando que evite el financiamiento a combustibles fósiles y establezca objetivos ambiciosos.
De acuerdo con una carta enviada por el Departamento del Tesoro, EU aseguró que, a pesar de que la institución había logrado avances, aún quedaban “brechas específicas y espacio para una mayor ambición climática”, detalló el Financial Times.
La carta demandó que hubiera un “liderazgo más enérgico y constructivo” y que el grupo estableciera objetivos “claros, específicos y ambiciosos” para movilizar financiamiento del sector climático.
Igualmente, incluía diversas solicitudes para evitar el financiamiento de proyectos de combustibles fósiles, en particular para ayudar a los países en desarrollo a alejarse del carbón.
Además, demandaba que solo apoye inversiones en gas “en circunstancias limitadas”. Por último, pedía al banco que “aumente significativamente” los fondos disponibles para la adaptación y resiliencia climática.
En respuesta, el Grupo del Banco Mundial reiteró que su compromiso a ayudar a los países a cumplir los objetivos del Acuerdo de París y recalcó que ya había aumentado su financiamiento para dicha problemática.
Source link