El donativo forma parte del fondo de 508 millones de dólares que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha contemplado destinar para distintos países.
El gobierno de Estados Unidos informó este jueves sobre la entrega de 2.4 millones de dólares a Guatemala, para impulsar acciones en el país centroamericano para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.
El donativo forma parte del fondo de 508 millones de dólares que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha contemplado destinar para distintos países. Esto se suma al apoyo recibido en Guatemala por Estados Unidos durante los últimos 20 años, detalló Prensa Libre.
Según indicó la embajada de Estados Unidos en Guatemala, el país ha recibido más de dos mil 600 millones de dólares en las últimas dos décadas, de los cuales, poco más de medio millón ha sido destinado al fortalecimiento del sector salud.
Estados Unidos informó que el objetivo de este donativo es apoyar a los países en la contención del virus lo más pronto posible a través de políticas como campañas de información sobre salud pública, control de infecciones y medidas básicas de higiene como lavarse las manos.
A pesar de la entrega de estos apoyos, Trump informó el martes pasado que su administración suspenderá la entrega de fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras realiza una revisión sobre el trabajo del organismo, lo cual podría obstaculizar esfuerzos globales de prevención y atención.
En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense acusó al organismo internacional de ocultar información sobre la propagación del coronavirus en China y de poner la “corrección política” por encima de las vidas de las personas. (Ntx)