EU dona más de 110 millones de vacunas anti-Covid al extranjero: Casa Blanca

EU dona más de 110 millones de vacunas anti-Covid al extranjero: Casa Blanca

Estados Unidos ha donado más de 110 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a más de 60 países hasta ahora, dijo la Casa Blanca el martes, mientras el mundo sigue lidiando con la variante Delta, de rápida propagación.

El presidente Joe Biden anunciará el recuento de donaciones más tarde en el día, dijo la Casa Blanca en un comunicado, calificando la iniciativa como un hito importante en la lucha contra la pandemia.

Biden, quien tiene previsto hablar sobre los esfuerzos para combatir el coronavirus a las 15:45 hora local (1945 GMT), se había comprometido anteriormente a donar al menos 80 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a nivel mundial.

“El anuncio de hoy es un cumplimiento de su promesa y un adelanto significativo de los cientos de millones de dosis más que Estados Unidos entregará en las próximas semanas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, agregando que la mayoría de las dosis se compartieron a través de la iniciativa Covax, un programa internacional destinado a ayudar a los países en desarrollo a acceder a las vacunas contra el Covid-19.

A fines de agosto, Estados Unidos empezará a enviar también 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer Inc y BioNTech SE a 100 países de bajos ingresos, según el comunicado.

Leer más | No creo que EU vuelva a confinamientos pese a riesgos de la variante Delta: Fauci

La carrera para inocular a la población mundial ha adquirido una nueva urgencia a medida que la variante Delta fortalece su presencia tanto en Estados Unidos como en el extranjero, provocando un aumento de las hospitalizaciones y muertes, la mayoría entre los no vacunados.

Covax, respaldado por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización, busca asegurar 2 mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para los países necesitados para fin de año. En junio, un funcionario de la OMS dijo que muchas naciones no tenían dosis suficientes para continuar con los esfuerzos de vacunación o simplemente se habían agotado.

La Casa Blanca dijo el martes que trabajará con Covax y otros socios regionales para garantizar que las vacunas donadas son entregadas de manera equitativa.

Reuters


Source link