Aunque Trump afirma que las muertes por coronavirus van a la baja en Estados Unidos, mantienen peores tasas de letalidad que Chile, Perú o Brasil.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que la tasa de mortalidad de coronavirus en Estados Unidos es “casi la más baja del mundo”, pese a que el país está en novena posición en esa categoría, con peor registro que países como Chile, Perú o Brasil.
“Última hora. La tasa de mortalidad del virus chino en Estados Unidos es casi la más baja del mundo. Además, las muertes van a la baja en Estados Unidos. Son diez veces menos que en el pico de la pandemia. ¡Y nuestra economía está volviendo con fuerza!”, publicó Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.
Why does the Lamestream Fake News Media REFUSE to say that China Virus deaths are down 39%, and that we now have the lowest Fatality (Mortality) Rate in the World. They just can’t stand that we are doing so well for our Country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 6, 2020
Sin embargo, según datos oficiales, la tasa de mortalidad es de 401 fallecidos por millón de habitantes, la novena del mundo, por encima de países como Países Bajos, Irlanda, Chile, Perú o Brasil.
Además, Trump afirmó que los centros educativos “deben abrir en otoño” a pesar del repunte que está registrando el país tras el levantamiento de las restricciones que frenaron la primera oleada de la epidemia.
SCHOOLS MUST OPEN IN THE FALL!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 6, 2020
Por último, el inquilino de la Casa Blanca defendió de nueva cuenta la hidroxicloroquina, un potente antipalúdico empleado en casos de coronavirus y que las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluidas las estadounidenses, han descartado por su ineficacia y los riesgos cardiacos. El propio Trump ha tomado hidroxicloroquina con carácter preventivo para evitar contagiarse.
“El tratamiento con hidroxicloroquina rebaja significativamente la tasa de mortalidad en pacientes enfermos hospitalizados con Covid-19 y no tiene efectos colaterales cardiacos”, publicó Trump en Twitter citando un estudio del Sistema Sanitario Henry Ford, una ONG de Detroit.
Europa Press
…of 2,541 patients hospitalized between March 10 and May 2, 2020 across the system’s six hospitals, the study found 13% of those treated with hydroxychloroquine alone died compared to 26.4% not treated with hydroxychloroquine.” @HenryFordNews
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 6, 2020