La última extensión de 30 días fue anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional.
Estados Unidos extendió el viernes hasta el 21 de septiembre las restricciones para viajes no esenciales como el turismo en sus fronteras terrestres con Canadá y México, a pesar de la decisión de Ottawa de abrir su frontera para estadounidenses vacunados.
“Para minimizar la propagación de Covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo del comercio y los viajes esenciales”, escribió el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Las fechas para la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos se han ido postergando ante la pandemia desde el año pasado.
En las reuniones bilaterales, México ha pedido a EU reabrir la frontera terrestre, sin lograrlo hasta ahora.
Mientras tanto, Canadá informó en julio que comenzaría a permitir la entrada de visitantes de su vecino del sur completamente vacunados a partir del 9 de agosto para viajes no esenciales, después de que la pandemia de COVID-19 provocara una prohibición prolongada que muchas empresas han calificado de paralizante.
In coordination with public health and medical experts, DHS continues working closely with its partners across the United States and internationally to determine how to safely and sustainably resume normal travel.
— Homeland Security (@DHSgov) August 20, 2021
Tags: Estados Unidos, Frontera