Ícono del sitio La Neta Neta

EU: mientras los ya vacunados claman la dosis de refuerzo, aún hay quien rechaza la vacuna anti-Covid

EU: mientras los ya vacunados claman la dosis de refuerzo, aún hay quien rechaza la vacuna anti-Covid

Estados Unidos es ya uno de los países en los que la tercera dosis anti-Covid ha sido autorizada. Desde entonces, las líneas telefónicas de algunos centros de vacunación están saturadas por personas candidatas a recibir la dosis de refuerzo.

Sin embargo, solo algunas cuantas personas han podido recibir la dosis. De acuerdo con The New York Times, a pesar de la disposición por parte de la población, aún hay una gran parte de adultos elegibles a recibir las dosis quienes se han negado a vacunarse.

NYT explica que la mayoría de los adultos que permanecen si vacunarse en Estados Unidos son negacionistas incondicionales.

Foto: Reuters

En la encuesta de seguimiento de vacunas de septiembre de la Kaiser Family Foundation, el 71% de los encuestados no vacunados dijeron que la necesidad de refuerzos indicaba que las vacunas no estaban funcionando, señala el diario estadounidense.

“Millones de personas que resisten han decidido vacunarse durante los últimos dos meses, muchos de ellos presionados en el último minuto por mandatos o ansiedad por la variante Delta altamente transmisible”, se lee.

NYT destaca que expertos en el comportamiento de las vacunas temen que el país se esté topando con un grande obstáculo con aquellas personas que no han logrado persuadir.

Te puede interesar | Joe Biden se aplica una tercera vacuna, de ‘refuerzo’, contra Covid-19

Hasta ahora, alrededor del 56% de la población en EU ya está completamente vacunada, “un nivel que supera algunas estimaciones iniciales sobre lo que podría ser necesario para lograr la llamada inmunidad colectiva contra el coronavirus·, explica el diario.

“Ese porcentaje seguramente aumentará una vez que se autoricen las vacunas para niños menores de 12 años”.

Ante estos obstáculos acumulados, los médicos y otras personas admiten episodios de “fatiga de alcance”, exasperación y desesperación.


Source link
Salir de la versión móvil