Estados Unidos ha detenido algunos envíos de misiles de defensa antiaérea y otras municiones de precisión a Ucrania ante la preocupación de que las reservas estadounidenses sean demasiado bajas, dieron a conocer este martes dos personas familiarizadas con la decisión.
La ralentización por parte del Pentágono de algunos envíos de armas prometidos a Kiev bajo la administración del expresidente Joe Biden se produjo en los últimos días, dijeron las fuentes.
El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Entre las armas que se están retrasando están los interceptores de defensa aérea que ayudarían a derribar los aviones no tripulados rusos y misiles y otras municiones, añadieron las fuentes.
Rusia, que ya controla cerca de una quinta parte de Ucrania, sigue avanzando gradualmente, ganando terreno en las últimas semanas en las regiones del sureste de Ucrania de Donetsk y Dnipropetrovsk, e intensificando los ataques aéreos en todo el país.
Toda la ayuda armamentística se interrumpió brevemente en febrero, con una segunda pausa más larga en marzo. El gobierno de Donald Trump reanudó el envío de la última ayuda aprobada bajo el mandato de Biden. (Reuters)