Jack Teixeira, el joven señalado de estar detrás de una de las mayores filtraciones de documentos del Pentágono en la última década, fue imputado este viernes por delitos de transmisión de información de defensa nacional y extracción de información clasificada.
El joven de 21 años compareció esta mañana ante el juez magistrado de la Corte Distrital de Massachusetts, David Hennessy, que leyó los cargos en su contra, recogieron medios nacionales.
De acuerdo con CNN, el juez programó una audiencia de detención para el joven para el miércoles 19 de abril. Mientras tanto, permanecerá detenido.
Teixeira no se declaró culpable.
Ante la Corte, el joven estuvo en silencio durante la audiencia, solamente susurrando un “si” mientras el juez le informaba de sus derechos como acusado penal.
Jack Teixeira, el miembro de la Guardia Nacional Aérea, fue detenido el día de ayer en relación con una de las mayores filtraciones de documentos clasificados del Pentágono.
The New York Times describió a Teixeira como un aficionado a los videojuegos que tenía un grupo privado en la plataforma Discord, plataforma a la que subió los documentos que hicieron temblar a la comunidad de Inteligencia, tensaron relaciones de Estados Unidos con gobiernos extranjeros y pusieron en peligro la información valiosa sobre la guerra de Rusia en Ucrania.
El momento de la detención fue grabado y difundido por medios estadounidenses.
En las imágenes se observa a Teixeira, quien viste short rojo, levantar sus manos sobre la cabeza y caminar en reversa hasta un tanque en donde lo esperan las autoridades.
Una vez que el joven los alcanza, es esposado y dirigido al interior del vehículo.
Los documentos filtrados revelaron información importante que dio a entender que Estados Unidos espía a sus enemigos y a sus aliados.
El periodista Jesús Esquivel mencionó incluso en Aristegui en Vivo que “en materia de espionaje, Estados Unidos trata igual a amigos y enemigos”.
Source link