El noreste de Estados Unidos fue azotado este sábado por una feroz tormenta invernal que amenazó con arrojar más de 60 centímetros de nieve y fuertes vientos, lo que provocó que los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y otros estados se declararan en emergencia.
El Nor’easter, que avanzó por la costa este después de formarse en el Océano Atlántico frente a las Carolinas, cubrió una gran franja de Nueva Inglaterra con fuertes nevadas, y algunas áreas costeras de Nueva Jersey ya registraron 38 cm de acumulación.
“La combinación de fuertes nevadas y fuertes vientos producirá peligrosas ventiscas en partes de las costas del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra“, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso el sábado.
Los gobernadores que declararon estados de emergencia advirtieron sobre posibles cortes de energía. La tormenta ha llevado a las aerolíneas a cancelar casi 6 mil vuelos durante el fin de semana.
Te puede interesar | Bomba ciclónica invernal amenaza la costa noreste de EU | Video
“Parece que esta tormenta podría ser una para los libros de récords“, dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, en una entrevista con CBS TV el sábado. “No solo esperamos mucha nieve, sino que caerá muy rápido en las horas más intensas“.
Wu dijo que Boston, que posiblemente tenga más de dos pies de nieve, tenía más de 900 quitanieves y esparcidores de sal limpiando las carreteras el sábado por la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de ventisca para el área metropolitana de Boston y sus casi 4.9 millones de residentes, pronosticando “condiciones de desvanecimiento” y vientos dañinos.
Los meteorólogos dijeron que más de dos pies de nieve podrían caer en algunas áreas con ráfagas de viento de 113 kilómetros por hora. Se esperaba que el sureste de Massachusetts, incluidos Cape Cod y la isla de Martha’s Vineyard, obtuviera los totales de nieve más altos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones para las áreas costeras y Amtrak canceló el servicio ferroviario de pasajeros en gran parte de la región.
La tormenta golpeó casi 44 años después de que una monstruosa tormenta de nieve paralizara Nueva Inglaterra en 1978. Arrojó más de 70 centímeros de nieve en Boston, esa tormenta mató a docenas de personas, atrapó a otros en sus hogares y cerró las principales carreteras por una semana.
Te puede interesar | En EU, al menos 130 mil hogares sin electricidad en medio de tormenta invernal | Video
En Long Island, Nueva York, el clima puede haber contribuido a la muerte de una anciana que fue encontrada el sábado por la mañana temprano en su automóvil en el estacionamiento de un hotel, según un portavoz del Departamento de Policía del condado de Nassau.
Con información de Reuters
Source link