El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México y Estados Unidos deben trabajar juntos, aún con las normales diferencias.
Este martes el mandatario federal sostuvo una reunión en Palacio Nacional con una comitiva estadounidense, en la que abordaron temas como migración y la cooperación para el desarrollo.
Asistieron los congresistas de Texas, dos republicanos, Michael McCaul y Randy Weber y el demócrata, Henry Cuellar.
También acudió el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Por el gobierno mexicano acudieron la canciller Alicia Bárcena; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y el Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco.
El 18 de enero pasado Texas obtuvo una victoria legal respecto a esta problemática, cuando una corte de apelaciones le permitirá mantener la barrera de 300 metros, instalada en julio del año pasado.
El gobierno de México y el mismo López Obrador han insistido en exigir el retiro de esta división porque representa un peligro para las personas migrantes.
Source link