La temporada 2 de Euphoria muestra que Rue y Jules no deberían estar juntas a pesar de que claramente tienen sentimientos muy fuertes el uno por el otro.
Aunque son la pareja principal de EuforiaLa relación de Rue y Jules está sumida en complicaciones, lo que demuestra que no deberían estar juntas. Euforia sigue a un grupo variado de personajes, la mayoría de los cuales van a la escuela secundaria East Highland. En la temporada 1, Jules de Hunter Schafer se presenta como la chica nueva en la ciudad y Rue, interpretada por Zendaya, se siente instantáneamente atraída por ella. La pareja entabla una relación y es el amor de Rue por Jules lo que la inspira a estar sobria. el fin de Euforia La temporada 1 vio a Jules y Rue planeando irse de la ciudad, pero cuando Rue se da cuenta de lo mala que es esta idea, Jules la deja atrás y Rue recae.
el estreno de Euforia la temporada 2 resuelve rápidamente este suspenso (después de que dos episodios de botellas se sumergieron en los personajes de Rue y Jules por su cuenta). En una fiesta de Nochevieja, Rue y Jules se reconcilian después de que Rue culpa cruelmente a Jules por su recaída. Poco después, la pareja continúa como si nada, pero Euforia temporada 2, episodio 2 comienza a mostrar las grietas en su relación. Rue todavía está drogada y ha hecho un nuevo amigo en Elliott de Dominic Fike, alguien que está tan metido en las drogas como Rue. Jules y Rue pasan gran parte del episodio separados y esto parece presagiar una tragedia para la pareja en los próximos episodios.
Está claro que Rue no está en un lugar donde pueda tener una relación saludable y darle a Jules el tipo de amor que se merece. La recaída de Rue la coloca en una posición en la que miente constantemente a sus seres queridos y esto, junto con la nueva relación de Rue con Elliott, solo hará que Rue siga por un camino más oscuro. Esto no quiere decir que Rue, maravillosamente interpretada por una gran actuación de Zendaya, algún día no será capaz de estar en una relación amorosa y saludable, pero los especialistas en recuperación de adicciones creen ampliamente que aquellos en las primeras etapas de estar sobrio debe alejarse de las relaciones románticas hasta que estén más seguros en su sobriedad.
La batalla interna de Rue es comunicada magistralmente por Zendaya en Euforia. Sus emociones en conflicto quedan al descubierto mientras navega por su amistad con Elliott, su cuidado por Jules y su deseo de no dejar que su madre y su hermana vean lo peor de ella. Desafortunadamente, todo ese escondite y desvío solo hará que las personas a su alrededor salgan lastimadas y Jules será una de las primeras. Aunque el personaje de Schafer tiene mucha más confianza en sí misma, Jules está lidiando con sus propios sentimientos por Rue y la conciencia de que su relación con el personaje de Zendaya no es saludable.
Euforia, uno de los mejores programas en HBO Max en este momento, hace tiempo que parece que Rue y Jules son una pareja de finales y podrían serlo. Existe un futuro en el que Rue se vuelve sobria y desarrolla la capacidad de manejar las relaciones interpersonales con la honestidad que merecen, pero en este momento de su vida y su viaje hacia la recuperación, Rue no está en posición de darle a una pareja romántica lo que necesita. Estas complicadas dinámicas son las que hacen Euforia uno de los mejores programas de HBO en este momento a pesar de que hay algunos puntos débiles en la narración de la temporada 2. La relación entre Jules y Rue se juega con una honestidad brutal y, aunque el público puede alentarlos a que funcionen, no puede funcionar en este momento.