Ícono del sitio La Neta Neta

Eureka Robotics, el equipo detrás del ‘IkeaBot’, recauda 4,25 millones de dólares

Eureka Robotics, el equipo detrás del 'IkeaBot', recauda 4,25 millones de dólares

¿Recuerdas el IkeaBot? El robot se volvió viral por su capacidad para construir muebles de Ikea tan bien (o mejor) que los humanos. El equipo detrás del proyecto fundó Eureka Robotics, que anunció hoy que ha recaudado una ronda previa a la Serie A de 4,25 millones de dólares, dirigida por The University of Tokyo Edge Capital Partners (UTEC), una de las mayores inversiones en tecnología profunda de Asia. empresas, con la participación de Touchstone Partners de Vietnam y el inversor recurrente ATEQ.

Los productos de Eureka Robotics se basan en investigaciones de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur y el MIT. Se enfoca en software y sistemas robóticos para automatizar tareas que requieren alta precisión y alta agilidad (HAHA). Sus robots se utilizan para tareas de manipulación, montaje, inspección, perforación y otras tareas de precisión.

La calibración de alta precisión del controlador Eureka sincroniza los marcos de referencia del robot y la cámara con alta precisión, lo que permite una precisión submilimétrica en tareas guiadas por visión, mientras que el control de fuerza le da al robot la capacidad de realizar un ensamblaje e inserción ajustados, con un espacio libre de hasta 50 micras. Mientras tanto, su alta agilidad involucra la visión por computadora que permite a los robots reconocer y ubicar objetos colocados al azar. Una vez que el robot encuentra la posición de un objeto, la planificación de movimiento en tiempo real lo ayuda a moverse hacia él.

Un ejemplo de cómo se puede usar el controlador Eureka es el Archimedes, que implementó tecnologías desarrolladas originalmente para el robot Ikea en un taller por primera vez. Es capaz de manejar lentes y espejos de varios tamaños y cargar esos objetos delicados en una bandeja para recubrirlos. El cofundador de Eureka, el Dr. Pham Quang Cuong, le dijo a TechCrunch que Archimedes está operando actualmente en una fábrica en Singapur, sirviendo a un fabricante de lentes láser de EE. UU., y que la compañía ha recibido múltiples pedidos de seguimiento del robot.

Los fondos se utilizarán para acelerar el desarrollo de Eureka Controller, el producto estrella de la empresa, que permite a las fábricas implementar tareas HAHA en integradores de sistemas y fábricas. El Dr. Pham, cofundador de Eureka, dijo que “si bien las tecnologías centrales están maduras y ya se implementaron en producción, queremos que esas tecnologías sean realmente fáciles de usar para los integradores de sistemas. Hacer que las tecnologías avanzadas sean fáciles de usar por parte de ingenieros que no son programadores es realmente difícil”. Parte de la financiación se utilizará para hacer crecer el equipo de ingeniería de software y los equipos de productos de Eureka Robotics para que trabajen en el controlador Eureka.

Eureka Robotics también planea expandir su comercialización en Singapur y China, y nuevos mercados como Japón y Vietnam, con la ayuda de UTEC y Touchstone, respectivamente. Actualmente tiene oficinas en Singapur y Francia y socios de distribución en China, Japón y EE. UU.


Source link
Salir de la versión móvil