Europa actualiza su investigación de precios predatorios contra Qualcomm sobre chips de banda base UMTS

Europa actualiza su investigación de precios predatorios contra Qualcomm sobre chips de banda base UMTS

by

in

Inmediatamente después de que Google recibió una multa de $ 5 mil millones por parte de la UE por prácticas monopólicas relacionadas con su sistema operativo Android, la Comisión Europea resurgió hoy otro caso en curso en el mundo de las grandes empresas tecnológicas de EE. UU. La CE dijo que ha agregado a su investigación sobre Qualcomm y su precio predatorio de los chips de banda base UMTS. Específicamente, hoy la Comisión ha enviado más detalles relacionados con los elementos de la prueba de “costo de precio” que había aplicado para medir cuánto por debajo del costo Qualcomm vendía chips de banda base UMTS para superar a sus competidores.

Si el caso se decide en contra de Qualcomm, la compañía podría enfrentar una multa adicional de hasta el 10 por ciento de sus ingresos mundiales. En 2009, estos fueron $ 10,4 mil millones, mientras que en 2017, la facturación global fue más de $ 22 mil millones.

El original, 2015 El caso se basó en una denuncia presentada por Icera, una vez un gran jugador en chips de banda base, y se remonta a prácticas entre 2009 y 2011 y alegó que Qualcomm usó su posición de mercado para negociar precios artificialmente bajos para chips UMTS, utilizados en teléfonos 3G, en para expulsar a Icera. Otros que fabricaron chips similares incluyen Nvidia.

Qualcomm ha perdido poco tiempo respondiendo a la aviso publicado por la CE.

“Esta investigación, ahora en su noveno año, alega daños en 2009-2011, a un competidor que eligió años más tarde salir del mercado por razones no relacionadas con Qualcomm”, dijo Don Rosenberg, consejero general y vicepresidente ejecutivo de Qualcomm en un comunicado. . “Si bien la investigación se ha reducido, nos decepciona ver que continúa y comenzaremos a preparar de inmediato nuestra respuesta a esta declaración de objeciones complementaria. Creemos que una vez que la Comisión haya revisado nuestra respuesta, encontrará que las prácticas de Qualcomm son favorables a la competencia y totalmente coherentes con las normas europeas de competencia “.

Qualcomm ya está apelando una multa de 1,23 mil millones de dólares en la UE por el dominio del chip LTE en el iPhone, relacionada con acuerdos que se hicieron con Apple a expensas de otro gran rival de Qualcomm, Intel. (No importa que Apple y Qualcomm también estén en medio de una disputa de patentes).

Este caso más antiguo, como señala Qualcomm, se ha reducido desde que se anunció por primera vez. hace casi exactamente tres años. Y aunque no sabemos cuáles son los detalles exactos de las objeciones complementarias y si las han ampliado nuevamente (nos hemos puesto en contacto con la CE para intentar averiguarlo), la Comisión también señala en su breve declaración, impresa en su totalidad a continuación: que enviar una actualización a sus cálculos no implica necesariamente el resultado de este caso.

Declaración de abajo.

La Comisión Europea ha enviado un pliego de cargos complementario a Qualcomm Inc. Este es un paso de procedimiento en la investigación en curso de la Comisión bajo las normas antimonopolio de la UE para determinar si Qualcomm se involucró en ‘precios predatorios’. La Comisión envió un pliego de cargos a Qualcomm en diciembre de 2015 detallando sus preocupaciones. En particular, la opinión preliminar de la Comisión es que entre 2009 y 2011 Qualcomm vendió determinados conjuntos de chips de banda base UMTS a precios inferiores al coste, con la intención de eliminar a Icera, su principal competidor en el segmento de vanguardia del mercado en ese momento. Los conjuntos de chips UMTS son componentes clave de los dispositivos móviles. Permiten la transmisión de voz y datos en la comunicación celular de tercera generación (3G). El pliego de cargos complementario enviado hoy se centra en determinados elementos de la prueba de “precio-coste” aplicada por la Comisión para evaluar en qué medida Qualcomm vendió conjuntos de chips de banda base UMTS a precios inferiores al coste. El envío de un pliego de cargos complementario no prejuzga el resultado de la investigación. Hay más información disponible en el sitio web de competencia de la Comisión, en el registro público de casos con el número de caso AT.39711.


Source link