Twitter restablecerá la cuenta de Trump luego de su eliminación de tweets

Europa aprovecha la purga de Trump en las redes sociales para hacer sonar el tambor por la regulación

La decisión de las grandes tecnologías de desconectar la presencia del presidente Donald Trump en sus plataformas, luego del ataque de sus partidarios a la capital de Estados Unidos la semana pasada, ha sido aprovechada en Europa como prueba, si se necesitaban pruebas, de que las leyes no se han mantenido al día con la tecnología Los gigantes del poder de mercado y las plataformas deben enfrentar consecuencias sobre el contenido que amplifican y monetizan.

Escribiendo en Politico, el comisionado de mercado interno de la Comisión Europea, Thierry Breton, califica la huelga del 6/1 en el corazón del establecimiento político de EE. UU. Como el momento del “ 11 de septiembre ” de las redes sociales, también conocido como el día en que el mundo entero despertó a la realidad impacto mundial del odio y las mentiras en línea sin control.

Desde entonces, Trump ha sido expulsado de varios servicios digitales, y la aplicación conservadora de redes sociales Parler también ha sido expulsada de la App Store y Google Play por no moderar las amenazas violentas, después de que los partidarios de Trump acudieran en masa a la aplicación a raíz de La represión de Facebook y Twitter.

En el momento de escribir este artículo, Parler también está listo para ser iniciado por su proveedor de alojamiento AWS, mientras que Stripe, según se informa, ha desconectado la capacidad de Trump para usar sus herramientas de pago para desplumar a los partidarios. (Aunque cuando este reportero preguntó en noviembre si Trump estaba infringiendo su TOC al usar sus herramientas de pago para su ‘fondo de defensa electoral’, Stripe ignoró los correos electrónicos de TechCrunch …)

“Si hubiera alguien que todavía dudara de que las plataformas en línea se hayan convertido en actores sistémicos en nuestras sociedades y democracias, los eventos de la semana pasada en Capitol Hill son su respuesta. Lo que sucede en línea no solo permanece en línea: tiene, e incluso exacerba, consecuencias ‘en la vida real’ también ”, escribe Breton.

“La insurrección de la semana pasada marcó el punto culminante de años de discursos de odio, incitación a la violencia, desinformación y estrategias de desestabilización que se dejaron difundir sin restricciones en conocidas redes sociales. Los disturbios en Washington son una prueba de que un espacio digital poderoso pero no regulado, que recuerda al Lejano Oeste, tiene un impacto profundo en los cimientos mismos de nuestras democracias modernas ”.

La Comisión de Europa propuso una actualización importante de las reglas para los servicios digitales y los gigantes de la plataforma en diciembre, cuando estableció la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales, diciendo que es hora de nivelar el campo de juego regulatorio al generar contenido y actividad que ilegal fuera de línea también se sanciona en línea.

La propuesta de la Comisión también busca abordar el poder de mercado de los gigantes tecnológicos con propuestas de supervisión adicional y reglas adicionales para las plataformas más grandes que tienen el potencial de causar el mayor daño social.

Como era de esperar, entonces, Breton se ha aprovechado de las escenas caóticas en Washington para impulsar este plan de política tecnológica ya formado, con la mirada puesta en una audiencia nacional de gobiernos europeos y miembros electos del Parlamento Europeo cuyo apoyo se necesita para aprobar la legislación y reiniciar. las reglas digitales de la región.

“El hecho de que un CEO pueda desconectar el altavoz de POTUS sin ningún tipo de control es desconcertante. No es solo la confirmación del poder de estas plataformas, sino que también muestra profundas debilidades en la forma en que nuestra sociedad se organiza en el espacio digital ”, advierte.

“Estos últimos días han hecho más obvio que nunca que no podemos quedarnos de brazos cruzados y confiar en la buena voluntad de estas plataformas o en la interpretación ingeniosa de la ley. Necesitamos establecer las reglas del juego y organizar el espacio digital con derechos, obligaciones y salvaguardias claros. Necesitamos restaurar la confianza en el espacio digital. Es una cuestión de supervivencia para nuestras democracias en el siglo XXI ”.

La DSA obligará a las redes sociales a limpiar su actuación sobre el contenido y evitar el riesgo de toma de decisiones arbitrarias al otorgar a las plataformas “obligaciones y responsabilidades claras para cumplir con estas leyes, otorgando a las autoridades públicas más poderes de aplicación y asegurando que todos los están salvaguardados ”, continúa argumentando Breton.

El comisionado también se dirige directamente a los legisladores estadounidenses, pidiendo que Europa y Estados Unidos unan fuerzas sobre la regulación de Internet y entablen conversaciones destinadas a establecer lo que él describe como “principios coherentes a nivel mundial”, sugiriendo el DSA como punto de partida para las discusiones. Por lo tanto, no está desperdiciando la oportunidad del caos inducido por # MAGA para impulsar una agenda geopolítica para la política tecnológica de la UE también.

El mes pasado, la Comisión manifestó su deseo de trabajar con la administración entrante de Biden en un enfoque común para la gobernanza tecnológica, y dijo que esperaba que sus homólogos estadounidenses trabajaran para dar forma a los estándares globales para tecnologías como la inteligencia artificial y obligar a las grandes tecnologías a ser más responsables, entre otras. áreas. Y los eventos recientes en Washington parecen estar jugando en esa mano, aunque queda por ver cómo la administración entrante de Biden abordará la regulación de la gran tecnología.

“La DSA, que ha sido cuidadosamente diseñada para responder a todas las consideraciones anteriores a nivel de nuestro continente, puede ayudar a allanar el camino para un nuevo enfoque global para las plataformas en línea, uno que sirva al interés general de nuestras sociedades. Al establecer un estándar y aclarar las reglas, tiene el potencial de convertirse en una reforma democrática primordial al servicio de las generaciones venideras ”, concluye Breton.

La decisión de Twitter de (finalmente) desconectar a Trump también llamó la atención del ministro del Reino Unido, Matt Hancock, el exsecretario de Estado para el informe digital (ahora secretario de salud). En declaraciones a la BBC este fin de semana, sugirió que la decisión unilateral “plantea preguntas” sobre cómo se regula la gran tecnología que daría lugar a “consecuencias”.

“Las escenas, claramente alentadas por el presidente Trump, las escenas en el Capitolio, fueron terribles, y me entristeció mucho ver eso porque la democracia estadounidense es algo tan orgulloso. Pero hay algo más que ha cambiado, y es que las plataformas de redes sociales están tomando decisiones editoriales ahora. Eso es claro porque están eligiendo quién debería y quién no debería tener voz en su plataforma ”, dijo al programa Andrew Marr.

La BBC informa que Hancock también le dijo a Sky News que la prohibición de Twitter de Trump significa que las plataformas de redes sociales están tomando decisiones editoriales, lo cual dijo “plantea dudas sobre sus juicios editoriales y la forma en que se regulan ”.

Los comentarios de Hancock son dignos de mención porque en 2018, durante su tiempo como ministro digital, dijo que el gobierno legislaría para introducir un código de conducta legal en las plataformas de redes sociales que las obligaría a actuar contra el abuso en línea.

Más de dos años después, el plan del Reino Unido centrado en la seguridad para regular Internet aún no se ha presentado al parlamento, pero a fines del año pasado, los ministros se comprometieron a introducir un sistema en línea.seguridad Bill este año.

Según el plan, el regulador de medios del Reino Unido, Ofcom, obtendrá nuevos poderes para supervisar las plataformas tecnológicas, incluida la capacidad de imponer multas por incumplimiento de un deber de cuidado centrado en la seguridad de hasta el 10% de la facturación anual de una empresa.

La propuesta cubre una amplia gama de servicios digitales, no solo las redes sociales. Las plataformas más grandes también están programadas para tener la mayor responsabilidad de moderar el contenido y la actividad. Y, al menos en su forma actual, la ley propuesta está destinada a aplicarse no solo al contenido que es ilegal según la ley del Reino Unido, sino también a la categoría más difusa de contenido ‘dañino’.

Eso es algo de lo que la propuesta de la Comisión Europea se ha mantenido al margen, con problemas más subjetivos como la desinformación que deben abordarse a través de un código de práctica reforzado (pero aún voluntario), en lugar de integrarse en la legislación de servicios digitales. Por lo tanto, el discurso en línea parece ser un área de inminente divergencia regulatoria en Europa, con el Reino Unido ahora fuera del bloque.

El año pasado, el gobierno dijo que las plataformas de redes sociales más grandes, como Facebook, TikTok, Instagram y Twitter, probablemente “necesidad de evaluar el riesgo de contenido o actividad legal en sus servicios con “ un riesgo razonablemente previsible de causar importantes efectos físicos o psicológicos daño para adultos ”en el marco del próximo proyecto de ley de seguridad en línea.

“Luego deberán aclarar qué tipo de contenido ‘legal pero dañino’ es aceptable en sus plataformas en sus términos y condiciones y hacer cumplir esto de manera transparente y consistente”, agregó, sugiriendo que el Reino Unido de hecho legislará para obligar a las plataformas a hacer decisiones “editoriales”.

Las consecuencias que Hancock sugiere para las plataformas tecnológicas se parecen bastante a las decisiones ‘editoriales’ que han estado tomando en los últimos días.

Aunque, la incómoda diferencia que parece haber estado articulando es entre las plataformas tecnológicas que tienen un poder unilateral masivo para silenciar al presidente de los EE. UU. De un plumazo y en un punto de su propia elección frente a las plataformas tecnológicas que se hacen para cumplir con reglas predefinidas. orden basado establecido por legisladores y reguladores.


Source link