Ícono del sitio La Neta Neta

Europa corre el riesgo de desaprovechar su ventaja global en innovación tecnológica profunda

Europa corre el riesgo de desaprovechar su ventaja global en innovación tecnológica profunda

Es un poco criterio bruto para medir la innovación en tecnología profunda, y el resultado tal vez refleja un sesgo histórico tanto como lo hace el liderazgo real en innovación, pero Europa lidera todas las demás regiones continentales en lo que respecta al número de premios Nobel que ha producido en química, medicina y física.

Estas tres categorías están más estrechamente asociadas con lo que clasificamos como tecnología profunda: startups que no solo aplican una capa o envoltura de tecnología a un producto, servicio o modelo de negocio existente, sino que impulsan ideas basadas en sustanciales, intensivas en I + D y Protección científica, avances científicos e innovación en ingeniería de alta tecnología.

Estos avances, y las nuevas empresas que los convierten en negocios, a menudo se originan en equipos de investigación universitarios. En este frente, Europa también lidera el camino como el hogar de las dos universidades mejor clasificadas en el mundo por calidad de investigación, las Universidades de Oxford y Cambridge. Otra institución europea, ETH Zurich, completa el top 10.

Sin embargo, si clasifica a las universidades de todo el mundo por la cantidad de inversión de capital de riesgo garantizada por las empresas nuevas fundadas por sus graduados, la parte superior de la tabla adquiere un sabor claramente estadounidense, con Stanford (cuarto en el ranking de calidad de investigación) ocupando el primer lugar por delante de otras ocho universidades estadounidenses en el top 10 (incluidas varias que no figuran en el top 10 del ranking de calidad de investigación). La Universidad de Tel Aviv es el único representante europeo (según su definición) en el top 10 clasificado por financiamiento para spin-outs.


Source link
Salir de la versión móvil