Neobrokers, nuevas empresas que están revolucionando la industria de la inversión al proporcionar una plataforma para que una gama más amplia de consumidores participe en el mercado de valores al ofrecerles más opciones de inversión incrementales e interfaces modernas y fáciles basadas en dispositivos móviles para administrar su dinero, continúan viendo una enorme gran cantidad de interés, y hoy llega el último desarrollo en esa historia.
Capital escalable, una startup de Munich / Berlín que proporciona herramientas para monitorear y administrar carteras para quienes invierten en acciones, administran operaciones y los fondos negociados en bolsa por una tarifa plana de 2,99 € al mes, ha recaudado más de 180 millones de dólares (alrededor de 150 millones de euros) para expandir su negocio. La compañía nos confirmó que la inversión, una Serie E liderada por Tencent de China, se está realizando a una valoración de $ 1.4 mil millones.
Este es un gran salto, mucha escala, por así decirlo, para Scalable Capital. Fue solo en julio de 2020, hace menos de un año, que la startup recaudó una Serie D de $ 58 millones con una valoración de $ 460 millones.
Los inversores anteriores, incluidos BlackRock, HV Holtzbrinck Ventures y Tengelmann Ventures, también participaron en esta ronda. La compañía, fundada en 2014 pero lanzada comercialmente en 2016, ahora ha recaudado más de $ 320 millones en fondos de capital.
Parte de la razón de la rápida recaudación de fondos es atacar mientras el hierro está caliente y darle a la startup algo más de combustible para crecer en un momento en que otros neobrokers también están viendo mucha actividad.
Scalable Capital tiene ahora 250.000 clientes en Austria, Alemania y el Reino Unido, más de tres veces los 80.000 que tenía en julio. Al mismo tiempo, los activos bajo administración se han disparado a $ 5 mil millones (frente a $ 2 mil millones en esa última ronda). En otro giro interesante, Scalable también está construyendo un negocio como socio neobroker para muchos bancos establecidos, con la lista de nombres importantes que incluyen a ING, British Barclays Bank, Siemens Private Finance, la subsidiaria digital del Grupo Santander. Openbank, Oskar GmbH y Targobank.
Pero si bien Scalable utilizará parte de los fondos para continuar expandiéndose en el continente, también parece que su negocio en el Reino Unido ya no acepta nuevos clientes. Estamos preguntando si eso es temporal y está relacionado con el Brexit, u otra razón, y lo actualizaremos cuando tengamos una respuesta.
En total, Scalable dijo que unos 1.500 fondos cotizados en bolsa (ETF) están disponibles en la plataforma (estos son el vehículo más popular: más de la mitad de los activos en la plataforma invertidos en estos). También proporciona acceso para invertir en unas 4.000 acciones diferentes y 2.000 fondos. Todos estos están destinados a crecer, junto con el posible lanzamiento de nuevos productos también.
“Vemos una gran demanda para invertir dinero en los mercados de capitales en lugar de dejarlo en cuentas bancarias. Esto se produce en un contexto de tasas de interés históricamente bajas, inflación creciente y una brecha de pensiones cada vez mayor ”, dice Florian Prucker, co-CEO y cofundador de Scalable Capital, en un comunicado. “Nuestros clientes pueden acceder a carteras de ETF completamente gestionadas y diversificadas a nivel mundial y, en la misma aplicación, al comercio autodirigido de acciones, ETF, criptomonedas y fondos. También proporcionamos una oferta líder en el mercado de ETF, acciones y planes de ahorro mensual de criptomonedas. Estamos planeando lanzar el comercio de derivados a continuación. Continuaremos con nuestra misión de convertir a todos en inversores ”.
Mientras tanto, la compañía también se está fortaleciendo en un momento en que otros en el mismo espacio también se están duplicando. El mes pasado, Trade Republic, otro neobroker de Alemania, anunció una inversión de $ 900 millones con una valoración de $ 5 mil millones liderada por Sequoia. Otros grandes jugadores europeos que también han planteado grandes rondas de expansión recientemente incluyen Bux de Amsterdam ($ 80 millones en abril) y Bitpanda, con sede en Viena ($ 170 millones en marzo).
Curiosamente, Tencent también lideró la última ronda de Bux, una parte de sus mayores esfuerzos de inversión tanto en fintech como en la región. Otras grandes apuestas en Fintech han incluido Viva Wallet en Grecia; Nubank en Brasil, que ayer también anunció una gran ronda; N26; y Futu, un neo-corredor chino que cotiza en Nasdaq. También ha construido un extenso imperio de juegos con una serie de adquisiciones importantes, incluida Supercell.
“Tencent complementa a nuestros socios existentes a largo plazo que ya representan una base de inversores internacionales. Nuestra financiación reciente es un gran paso adelante en nuestro camino para convertirnos en la plataforma de inversión minorista líder en Europa. La fuerte aceleración de nuestro crecimiento valida aún más nuestra misión de empoderar a los inversores ”, dice Erik Podzuweit, co-CEO y cofundador de Scalable Capital, en un comunicado. “Cualquiera que esté pensando en invertir dinero debería pensar en Scalable Capital. Ya sea que desee invertir usted mismo a través de nuestro corredor o si desea que nuestras soluciones de gestión patrimonial lo hagan por usted “.
El interés de la tecnología financiera es particularmente notable también dado que Tencent también es la matriz del gigante de la mensajería de China WeChat, que también ha logrado grandes avances entre los consumidores en torno a una gama de servicios financieros.
“La demanda de soluciones accesibles de inversión personal está aumentando en los mercados europeos, especialmente entre los millennials. Scalable Capital se destaca por ofrecer a sus clientes una experiencia de inversión conveniente y rentable. Estamos encantados de ser un inversor y participar en el crecimiento de Scalable Capital ”, dice Danying Ma, director gerente de Tencent Investment, en un comunicado.
Source link