El principal mercado de automóviles de EE. UU. informó un aumento del 173 por ciento en el interés por los vehículos eléctricos y cree que los fabricantes de vehículos eléctricos no pueden satisfacer la demanda debido a los bajos inventarios.
Cars.com dice interés en vehículos eléctricos se ha disparado y la industria no está lista para satisfacer la demanda. Recientemente, Tesla vio un aumento del 100 por ciento en los pedidos semanales debido a los precios históricamente altos de la gasolina. Además, el vendedor líder de vehículos eléctricos tuvo que aumentar los precios de todos sus modelos para responder a la inflación y al aumento de los costos. La empresa espera que las subidas de precios ayuden a nivelar la demanda para mantenerse al día con los pedidos.
El mercado de vehículos eléctricos se encuentra en una encrucijada que nunca pensó que estaría. Los usuarios no están mostrando interés por los coches eléctricos porque sean respetuosos con el medio ambiente sino porque suponen un ahorro de costes, independencia energética y una alternativa cómoda. Como resultado, los fabricantes de vehículos eléctricos de todo el mundo, Kia, VW, Ford, GM y otros, están invirtiendo miles de millones en nuevas plantas para aumentar la producción, pero pasarán años antes de que operen a plena capacidad.
Cars.com informa un aumento del 173 por ciento en las búsquedas de vehículos eléctricos del 24 de febrero al 25 de marzo. La tendencia casi duplica el total del año pasado. Sin embargo, el mercado automovilístico líder advierte que las compras de vehículos eléctricos son “extremadamente limitado” debido al bajo inventario y suministros limitados. Cars.com vinculó el aumento estadounidense en el interés de los vehículos eléctricos con la guerra entre Rusia y Ucrania y el aumento de los precios de la gasolina.
Bajo inventario y demanda de vehículos eléctricos
Según Green Car, en 2021 se vendieron 6,4 millones de vehículos eléctricos y vehículos híbridos. Si la tendencia de un aumento del 173 % en el interés por los vehículos eléctricos informado por Cars.com se traduce en pedidos, los fabricantes de vehículos eléctricos tendrán que entregar la abrumadora cantidad de 17,4 millones de vehículos eléctricos este año. . El principal productor mundial de vehículos eléctricos, Tesla, actualmente no se acerca ni siquiera a esa marca. La compañía produjo un millón de vehículos eléctricos el año pasado, y con la recién inaugurada Gigafactory en Berlín, espera duplicar su producción. Volkswagen, el segundo mayor productor de vehículos eléctricos, también está muy rezagado en hacer mella en las proyecciones de demanda global. Según lo informado por InsideEvs, VW puede producir alrededor de un millón de vehículos eléctricos y está trabajando para mantenerse al día con Tesla.
Cars.com dice que el 55 por ciento de los propietarios de vehículos que no son vehículos eléctricos están considerando comprar un vehículo eléctrico, y dos tercios están pensando en cambiarse a los eléctricos si los precios de la gasolina continúan aumentando. El sitio web dice además que Georgia, Virginia, Pensilvania y Arizona son los estados que no tienen el inventario de vehículos eléctricos para satisfacer la demanda, y California, Florida, Texas e Illinois son donde se encuentra el mayor interés en los vehículos eléctricos. Si bien las principales marcas totalmente eléctricas continúan aumentando la producción, se ha vuelto evidente que no estaban preparadas para los eventos que están impulsando esta demanda. Como resultado, las empresas podrían perder millones de VE ventas debido al bajo inventario, demoras y costos.
Fuente: Business News, Green Cars, Insideevs