El presidente Joe Biden instó el jueves al Congreso a aprobar una ley que ofrezca una vía a la ciudadanía estadounidense a los jóvenes traídos al país ilegalmente cuando eran niños, aprovechando una noche de cine en la Casa Blanca para subrayar su apoyo a los latinos.
El mandatario y la primera dama Jill Biden organizaron una proyección de “Flamin’ Hot”, una película dirigida por la actriz Eva Longoria, en el jardín sur de la Casa Blanca para una multitud que incluía el elenco de la película, líderes latinos y “Dreamers”, que no nacieron en Estados Unidos pero llegaron al país cuando eran niños.
“Tenemos que proporcionar una vía a la ciudadanía para los Dreamers”, dijo Biden. “Voy a seguir pidiendo al Congreso que apruebe este proyecto de ley que hace precisamente eso”.
No ha habido suficiente apoyo en el Congreso para avanzar en la reforma migratoria.
La proyección de la película es el segundo evento social en el Jardín Sur que la Casa Blanca ha organizado esta semana para destacar su apoyo a las comunidades minoritarias.
El martes, Biden fue el anfitrión de un concierto al aire libre para celebrar el Juneteenth, durante el cual denunció el racismo como una “fuerza todavía demasiado poderosa” en el país.
Los votantes negros y latinos son electorados importantes para Biden, que se presenta a la reelección en 2024.
La cinta
Flamin’ Hot: El Sabor Que Cambió La Historia es una película dirigida por Eva Longoria.
Cuenta la historia de Richard Montañez (interpretado por Jesse García), quien como conserje de Frito-Lay revolucionó la industria alimentaria canalizando sus raíces hispanas para convertir los Cheetos Flamin’ Hot en un fenómeno de la cultura popular mundial.
Información de Reuters. Fotos: EFE.
Source link