La idea de obsequios corporativos para mantener las relaciones con los clientes no es un concepto novedoso. De hecho, existe una industria artesanal de empresas emergentes de “obsequios como servicio” que prometen simplificar la tarea, desde empresas como Reachdesk y &Open hasta Sendoso y Goody. Los vendedores afirman que su industria es rentable (vale la pena estimado $ 258 mil millones) porque la evidencia sugiere que los obsequios corporativos funcionan. Una estudiar descubrió que el 66 % de las personas que recibieron un producto promocional o un regalo podían recordar la marca que lo envió, y el 79 % probablemente volvería a hacer negocios con la empresa.
Pero según Rabi Gupta, el cofundador de evabot, hay “mucho desorden” en el espacio de regalos corporativos. Argumenta que muchos proveedores hacen poco más que enviar regalos con la marca de la empresa, como camisetas y termos, que no fomentan exactamente la lealtad. En uno reciente encuestalas empresas mencionaron la incapacidad de comprar de múltiples marcas, administrar el inventario y el almacenamiento, y la gama limitada de productos como sus principales desafíos en lo que respecta a los obsequios.
Evabot en sí es un proveedor. Pero Gupta afirma que el enfoque impulsado por la IA de la empresa, que utiliza un chatbot para encuestar a los posibles destinatarios de regalos sobre sus gustos, preferencias y estilos de vida para personalizar los regalos, es más eficaz que la mayoría.
Los inversores están de acuerdo. Hoy, Evabot anunció que recaudó $10,83 millones en una ronda de financiación dirigida por Comcast Ventures con la participación de Alumni Ventures, Bloomberg Beta, Precursor Ventures, Forefront Venture Partners y Silicon Valley Bank. Gupta dijo que los ingresos se utilizarán para escalar las operaciones, el desarrollo y el crecimiento de productos de Evabot, así como sus inversiones en inteligencia artificial para crear experiencias de obsequio “totalmente automatizadas”.
“Toda empresa quiere ‘conocer’ realmente a sus clientes y empleados para poder crear experiencias reflexivas y puntos de contacto. Todas las empresas se preocupan por construir relaciones, pero deben hacerlo a escala”, dijo Gupta a TechCrunch por correo electrónico. “Dado que la mayoría de nosotros somos remotos ahora, las empresas necesitan una mejor manera de conectarse con sus clientes y empleados”.
Créditos de imagen: evabot
Gupta co-lanzó Evabot, que anteriormente se llamaba Vizzi, en 2016 con Satwick Saxena, Ashish Kumar y Akshay Gupta poco después de emigrar a los EE. UU. Antes de Evabot, Rabi Gupta, Kumar y Akshay Gupta trabajaron juntos en iCouchApp, con sede en India. , una aplicación social para debatir sobre programas y canales de televisión.
Al igual que otras plataformas de obsequios corporativos, Evabot ofrece una variedad de servicios de obsequios que van desde obsequios de vacaciones y cumpleaños hasta artículos de incorporación de empleados. Para autocompletar detalles como nombres e información de contacto, Evabot se conecta a sistemas de relaciones con el cliente y recursos humanos como Salesforce y Workday. Una vez que los destinatarios completan un cuestionario enviado a través del chatbot antes mencionado, Evabot selecciona y envía automáticamente el regalo, completo con una nota escrita a mano.
El rival de Evabot, Alyce, también usa IA para conectarse a varias aplicaciones y rastrear relaciones para personalizar las recomendaciones de regalos. Pero Rabi Gupta dice que Evabot aprovecha la IA de varias maneras, no solo para sugerencias de regalos.
Rabi Gupta le dice a TechCrunch que el modelo comercial es una combinación de suscripciones de software como servicio e ingresos por regalo. Su precio ha demostrado ser atractivo: Evabot ha enviado más de 125 000 obsequios exclusivos hasta la fecha para más de 1000 clientes, incluido el gigante de servicios de salud Cigna. La mayoría de los obsequios provienen de marcas “artesanales” directas al consumidor y proveedores locales, dice Rabi Gupta.
Pero, ¿qué pasa con el crecimiento futuro? El mercado de obsequios corporativos tuvo un color de rosa panorama a partir de 2020, cuando una encuesta encontró que el 54% de las empresas planeaban aumentar su inversión en obsequios durante los próximos dos años. A pesar de que Rabi Gupta admitió que ha visto una “desaceleración”, los cofundadores de Evabot creen que la empresa está en condiciones de funcionar a pesar de los vientos en contra.
“Definitivamente hay una desaceleración a corto plazo [in the corporate gifting space] ya que las empresas están reduciendo la contratación… Pero, en general, estamos viendo un gran interés por parte de las empresas que se preocupan por la construcción de relaciones a largo plazo”, dijo Rabi Gupta. “Antes de levantar nuestra Serie A, éramos rentables. En este momento, tenemos dos años de trayectoria y la idea es llegar a la rentabilidad y escalar 4 veces en los próximos 18 meses”.
Evabot ha recaudado un total de $ 13,83 millones en capital hasta la fecha, que incluye una ronda semilla de $ 3 millones no revelada anteriormente. La empresa emplea a 60 personas en las oficinas de San Francisco, Dallas y ciudades de Canadá e India, una plantilla que Rabi Gupta pretende aumentar a 70 para fin de año.
Source link