Evacúan de su mansión al diseñador Giorgio Armani por voraces incendios en una paradisiaca isla de Italia


MILÁN— Los bomberos trabajaron el jueves para apagar los restos de dos incendios forestales en una isla siciliana que obligaron al diseñador de moda Giorgio Armani y a decenas de personas más a huir de sus villas de vacaciones durante la noche.

Una foto de la isla de Pantelaria mostraba llamas que parecían invadir la villa de Armani, pero la oficina de prensa del diseñador italiano dijo que no llegaron a la propiedad. Armani y sus invitados fueron evacuados a un bote en el puerto.

El jefe de la agencia de protección civil de la región, Salvatore Cocina, dijo que se sospechaba de un incendio provocado en dos incendios forestales que obligaron a unas 30 personas a buscar refugio en botes o en partes más seguras de la isla. Los bomberos utilizaron aviones de Canadair para apagar las llamas, junto con equipos terrestres para proteger las casas. Las autoridades dijeron que no parecía haberse perdido ninguna estructura.

El alcalde de la isla, Vincenzo Campo, dijo a la agencia de noticias italiana ANSA que dos aviones estaban trabajando para apagar las últimas llamas en un terreno difícil y que el viento había amainado.

Tania Leal, meteoróloga de Telemundo 52, nos ofrece consejos sobre los pasos que deben seguirse en caso de incendios forestales

Tania Leal, meteoróloga de Telemundo 52, nos ofrece consejos sobre los pasos que deben seguirse en caso de incendios forestales

“Después del gran miedo de anoche y la noche pasada en el trabajo, Pantelaria está volviendo a la normalidad”, dijo Campo. “Parece que lo peor ya pasó”.

Los funcionarios locales pidieron cualquier información que ayudara a identificar la causa del incendio, que comenzó en dos lugares separados por 400 metros, un cuarto de milla.

Pantelaria, ubicada entre Sicilia y Túnez, es un popular destino de playa y senderismo que incluye sitios arqueológicos antiguos y formaciones geográficas naturales.

Los científicos dicen que el calentamiento global seguirá haciendo que el clima sea más extremo y que los incendios forestales sean más frecuentes y destructivos. Gran parte de Europa occidental vio pocas lluvias este verano, y las condiciones de sequía junto con el clima cálido han alimentado incendios forestales destructivos.

En lo que va de verano, los incendios forestales en España han ennegrecido más de 700,000 hectáreas, el área más grande desde que la Unión Europea comenzó a recopilar datos satelitales en 2006. El Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea dijo que se pronosticaba un clima más tórrido para España debido a que dos incendios forestales “desastrosos” ardían en la parte oriental del país.

Los incendios en las provincias mediterráneas de Alicante y Castellón han carbonizado cada uno más de 13,000 hectáreas, dijo la agencia de la UE. Mientras tanto, las autoridades de Portugal informaron que se controló un incendio forestal que ardió durante casi dos semanas en los bosques de pinos del parque nacional Serra da Estrela. Sin embargo, los funcionarios advirtieron sobre los pronósticos meteorológicos que indican que pronto llegará una nueva ola de calor peligrosa.

Las altas temperaturas, los fuertes vientos y una severa sequía ayudaron a mantener las llamas en el parque, donde los profundos barrancos y las empinadas laderas dificultan la extinción de incendios.

Más de 1,100 bomberos permanecieron en la Serra da Estrela, atentos a los puntos calientes y las brasas que podrían arrojarse al bosque virgen, dijo la Agencia de Protección Civil, un departamento del gobierno.

El incendio calcinó más de 26,000 hectáreas de bosque, según datos de la Unión Europea, aproximadamente una cuarta parte del área del parque.

El miércoles, el perímetro del incendio medía 160 kilómetros, dijeron los funcionarios de emergencia, y saltó los cortafuegos de 125 metros de ancho que habían sido despejados desde el último gran incendio del área, en 2017.

Los bomberos dijeron que eso era una indicación de que el país está luchando contra una “nueva generación” de incendios forestales que son más difíciles de detener en medio de las consecuencias del cambio climático.

Las temperaturas en Portugal debían comenzar a subir, alcanzando los 102.2° Farenheit en las zonas del interior el sábado, ya que el país sufre su tercera ola de calor del verano.

Te contamos los detalles.


Source link