No obstante, seguirá la opción de que sigan a distancia los alumnos que así lo consideren.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, propuso que estudiantes regresen a clases presenciales a partir del 25 de enero de 2021, si hay condiciones en términos de salud.
“El 11 de enero se hará un corte de caja para saber si en términos de salud hay condiciones para regresar el 25”, dijo este miécoles.
El mandatario precisó que las clases presenciales serían optativas, pues señaló que si padres de familia no se sienten seguros de que sus hijos regresen a las aulas no están obligados a mandarlos, por lo que podrán tener una alternativa de educación a distancia para que puedan quedarse en casa.
“Es muy importante que entendamos que ante las opiniones de algunos padres que consideran que no es el momento de que sus hijos regresen, tenemos esa alternativa abierta, no ponemos obligar a nadie a hacer las cosas”, reconoció.
El 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente, para determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden presentarse. Alfaro indicó que durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 han muerto 49 maestros en activo en Jalisco y 47 médicos, por lo que “aun sin ir a clases presenciales (los docentes) están en un ambiente de riesgo, incluso comparado con el que han vivido los que han estado en la primera línea de contacto con pacientes de Covid-19, que es el personal médico”.