Ícono del sitio La Neta Neta

Evangelion 3.0 + 1.0: 7 cosas que hace mejor que 3.33

Evangelion 3.0 + 1.0: 7 cosas que hace mejor que 3.33

Aunque controvertido tras su lanzamiento, el tercer Reconstrucción de Evangelion película, 3.33, ha visto mejorar algo su reputación en los últimos años. Aunque los fanáticos se sorprendieron por su tono poco cooperativo y su atmósfera sombría en ese momento, el Rebuild más reciente, 3,0 + 1,0, ha demostrado cuán esencial fue su precuela para establecer el clímax de la franquicia.

Aunque la reputación de 3.33 ha mejorado retroactivamente, una de las razones por las que se ha producido tal cambio es la recepción crítica positiva de la película más reciente. 3,0 + 1,0 ha tenido el efecto de recordar a los fans qué es lo que les encanta Evangelion, y aunque 3.33 es esencial para el éxito de su secuela, 3,0 + 1,0 tiene una serie de ventajas importantes que la convierten en la mejor película en general.


7 Es más emocional que 3.33

3.33 fue una especie de shock para Evangelion aficionados. Después del emocionante y triunfal clímax de la segunda película de Rebuild, 3.33 castiga el heroísmo equivocado de Shinji sometiéndolo a una miseria implacable. Es abandonado por sus antiguos amigos, cargado de culpa por casi aniquilar a toda la humanidad, y Kaworu, que representa su único indulto, muere de una manera aún más espantosamente espantosa que en el anime original. Básicamente, todo es terrible para todos.

La constante tragedia de 3.33 no dejó mucho espacio en la película para otros momentos emocionales, en parte gracias a su ritmo turbulento también. Por otra parte, 3,0 + 1,0El tiempo de ejecución más largo da tiempo a los momentos emocionales más complejos para respirar, lo que los hace más impactantes en general. También existe la ventaja adicional de que 3,0 + 1,0 tiene como la última película de Rebuild: esta es la aparición final de algunos de los personajes de anime más queridos de todos los tiempos, por lo que es importante que todos reciban su conmovedora despedida.

6 Tiene un alcance mayor

3.33 fue controvertido en su lanzamiento, en parte debido a su desviación radical de la adaptación relativamente cercana que eran sus precuelas. The Near Third Impact que alteró radicalmente el escenario al final de la segunda película se explora en 3.33, pero en gran parte en lo que respecta a cómo ha afectado a las psicologías de los personajes más que al mundo en sí.

3,0 + 1,0 recupera parte de esta holgura dedicando una buena parte de su tiempo de ejecución a representar a los supervivientes humanos llegando a un acuerdo con su nuevo entorno. La secuencia de la aldea extendida, que ocurre al principio de la película, tiene mucho cuidado de ilustrar las rutinas de la vida cotidiana en el nuevo posapocalipsis. Ilustrar lo ordinario sirve para dar cuerpo al escenario y hace que los riesgos del conflicto sean más tangibles.

5 Tiene temas más profundos

Evangelion es un anime experimental famoso que deja a su audiencia con muchas preguntas, y uno de los elementos que hizo Fin de Evangelion tan bien considerada es la forma en que negocia confrontativamente su relación con su propia audiencia. En esa película, el espectador se refleja, en un sentido literal, dentro de la propia historia. El uso de Anno de material de acción en vivo, particularmente una escena que representa a una audiencia (presumiblemente) mirando Evangelion sugiere que quería que sus espectadores pensaran profundamente en su relación con la obra en sí.

Dónde 3.33 estaba en gran parte impulsado por la trama y los personajes explorados que se adaptaban a su nuevo entorno, 3,0 + 1,0 aprovecha la oportunidad para revivir el espíritu de Fin de Evangelion y sumergirse en un examen profundo sobre lo que Evangelion es en un sentido literal, así como lo que ha sido y será. En los materiales promocionales de la película se destacó la cita “Bye Bye, All of Evangelion“, y la intención es clara: esta es una película que invita a los espectadores a considerar las implicaciones metatextuales más amplias de toda la franquicia.

4 Shinji se utiliza mejor como personaje principal

El núcleo emocional de 3.33 es la condenada relación de Shinji con la igualmente condenada Kaworu Nagisa, con la audiencia plenamente consciente de que Shinji está siendo manipulado. Por otro lado, Shinji es deliberadamente mantenido en la oscuridad por sus antiguos camaradas, y reducido a un mero medio para un fin por Gendo. Aunque estos elementos ayudan a vender 3.33El tono sombrío y son importantes para preparar el escenario para el crecimiento del personaje de Shinji en la próxima película, tienen el desafortunado efecto secundario de reducir su agencia en la trama de la película, lo que a su vez lo hace menos atractivo de ver.

Por otra parte, 3,0 + 1,0 utiliza su tiempo de ejecución prolongado para investigar profundamente la psicología de Shinji, enviarlo a la gama más triunfante de crecimiento de personajes que el público haya visto hasta ahora y sumergirse de lleno en su relación con otros personajes. Esta es la película que presenta a Shinji en su momento más actualizado, finalmente y sin ambigüedades en paz consigo mismo, y hay que tener mucho cuidado para llegar a esa conclusión. Las dificultades persistentes de su relación con Gendo se exploran y resuelven, y verlo finalmente seguir adelante es intensamente catártico.

3 Tiene imágenes más impresionantes y experimentales.

A pesar de que 3.33Las secuencias de acción fueron completamente impresionantes, incluidas algunas de las mejores escenas de lucha de la serie, la película no aprovechó tanto de Evangelionexperimentación visual de la firma como lo haría su secuela. Si bien ciertamente presentaba algunas imágenes extrañas, Evangelion es, en el mejor de los casos, recordado por el enfoque visual metatextual transgresional presentado en entradas como Fin de Evangelion.

Agradecidamente, 3,0 + 1,0 revisita ese legado. Las secuencias más surrealistas al final de la película adoptan una actitud arrogante hacia la animación en sí, sin miedo a alterar el estilo artístico y la presentación de manera ingeniosa. En un momento particularmente memorable, las capas de la animación de Shinji se eliminan hasta que no quedan más que bocetos anticuados y colores toscos, que se remontan al final del original. Evangelion anime.

2 El final es más satisfactorio

La crítica común de las películas de Rebuild siempre ha sido que, a pesar de sus impresionantes efectos visuales y sorprendentes actualizaciones de EvangelionÁngeles monstruosos, no justifican del todo su propia existencia. Los detractores a menudo los describen como una adición superflua a la serie original en el mejor de los casos, y una estratagema creativamente arruinada para impulsar las ventas de mercancías en el peor de los casos. 3.33 hizo mucho trabajo de campo para interrumpir esta suposición al impactar al público con su atmósfera opresivamente sombría, pero aún así no pudo disipar la noción de que las Reconstrucciones simplemente no valían la pena.

Es 3,0 + 1,0 que finalmente muestra al público, con éxito, lo que se supone que son los Rebuilds. El final de la película invita al público a reflexionar sobre todos Evangelion, antes de concluir audazmente sobre las notas más inequívocamente edificantes que la franquicia ha visto hasta ahora. En una franquicia conocida por su intensa presentación de trauma psicológico, un final feliz simple se siente radical y fue una sorpresa incluso para los fanáticos de la vieja escuela de Evangelion. Después de décadas de análisis y teorización incesante de fanáticos, Evangelion ha manifestado en términos inequívocos que, aunque el mundo pueda ser alienante, con esperanza, las cosas saldrán bien al final.

1 Tiene mejor ritmo y estructura

Una de las quejas más citadas con respecto a 3.33 es su estructura irregular. Mirando hacia atrás, parece que el tono desconcertante fue diseñado para ayudar a la audiencia a relacionarse con Shinji, y en ese sentido fue exitoso. También tiene éxito en el desarrollo de Shinji y Kaworu, pero la atmósfera general es algo frenética, para bien o para mal.

3,0 + 1,0, por otro lado, se da mucho más tiempo para respirar. No solo es, con mucho, el más largo de los Rebuilds, lo que le da a la película mucho tiempo para convertirse en la conclusión que merece la franquicia, sino que también está más cuidadosamente estructurado en general. Un primer acto muy reservado les da a los personajes mucho tiempo para crecer e interactuar, mientras que al mismo tiempo ayuda a la audiencia a desarrollar una mejor comprensión del escenario. Cuando la acción se recupera en la segunda mitad de la película, el acto de apertura silencioso ayuda a que el drama se sienta más merecido e intenso.


Source link

Salir de la versión móvil