EventGeek era una startup respaldada por Y Combinator que ofrecía herramientas para ayudar a las grandes empresas a administrar la logística de sus eventos. Entonces, con la pandemia de COVID-19 eliminando esencialmente las conferencias a gran escala, al menos en persona, no es exactamente sorprendente que la empresa haya tenido que reinventarse.
Hoy, EventGeek se relanzó como Hacia, con un nuevo enfoque en eventos virtuales. El fundador y director ejecutivo Alex Patriquin dijo que Circa está reutilizando algunas piezas de la tecnología existente de EventGeek, pero estimó que el 80 % de la plataforma es nueva.
Si bien el relanzamiento acaba de hacerse oficial, la startup dice que su software ya se ha utilizado para adaptar 40,000 eventos presenciales en conferencias virtuales y seminarios web.
El desafío inmediato, dijo Patriquin, es simplemente descubrir cómo organizar un evento virtual, algo para lo que Circa ofrece un libro de jugadas. Pero los objetivos de la startup van más allá de la logística de eventos virtuales.
“Nuestro nuevo enfoque es realmente más a nivel de las partes interesadas de marketing sénior, ayudándoles a tener una visión unificada del cliente”, dijo Patriquin.
Explicó que “los eventos siempre han estado un poco desconectados de la pila de marketing”, por lo que el cambio a lo virtual presenta una oportunidad para tratar la participación en eventos como parte del viaje más amplio del cliente e incluir eventos en el registro más amplio del cliente. Con ese fin, Circa se integra con sistemas de ventas y marketing como Salesforce y Marketo, así como con plataformas de videoconferencia como Zoom y On24.
Créditos de imagen: Hacia
“En realidad no entregamos [the conference] experiencia”, dijo Patriquin. “Lo ponemos en ese contexto del recorrido del cliente”.
Liz Kokoska, directora sénior de generación de demanda para América del Norte en Okta, cliente de Circa, hizo un comentario similar.
“Antes de Circa, teníamos que administrar nuestros eventos físicos y virtuales en sistemas separados, aunque los considerábamos parte del mismo canal de marketing”, dijo Kokoska en un comunicado. “Con Circa, ahora tenemos una vista única de todos nuestros eventos en un solo lugar; esto es útil para la planificación y la visibilidad de toda la empresa sobre la actividad de marketing. Ser capaz de adaptarse sin problemas al nuevo mundo de eventos virtuales e híbridos le ha dado a nuestro equipo una ventaja significativa”.
Y mientras Patriquin mira hacia un mundo donde las grandes conferencias son posibles nuevamente, predijo que todavía hay “una oportunidad realmente grande para la industria de eventos y para Circa”.
“A medida que los eventos en persona comiencen a regresar, habrá una fase en la que la salud y la seguridad serán primordiales”, continuó. “Después de esa fase de salud y seguridad, será la era de los eventos híbridos, donde todo es virtual en este momento, los híbridos brindarán la oportunidad de traer [virtual] aprendizajes en el mundo en persona, para tener muchos más datos e inteligencia y realmente poder personalizar la experiencia de un asistente”.
Source link