Esta mañana Everee, una startup de software como servicio (SaaS) con sede en Utah centrada en la nómina, anunció que ha cerrado una Serie A de $ 10 millones. El evento de financiación fue dirigido por Origin Ventures y Signal Peak Ventures. Anteriormente, Everee había recaudado una ronda de semillas de $ 3.7 millones a mediados de 2019.
Por lo tanto, la compañía está tan bien capitalizada como lo ha estado en su vida, justo cuando la economía entra en un momento difícil. TechCrunch habló con uno de los fundadores de la compañía, Ron Ross, y su nuevo CEO Brett Barlow (anteriormente unicornio de Utah, Pluralsight), sobre el nuevo capital y lo que planea hacer con él.
Nómina de sueldos
Según Ross, la compañía se fundó por un problema que vio en el mercado. Cuando su hija fue a la universidad y comenzó a trabajar, ella ganó lo suficiente para cubrir sus gastos, pero sus ingresos no coincidían con sus necesidades de flujo de efectivo, por lo que tuvo que pedirles préstamos ocasionales a sus padres. Ross no se sintió entusiasmado por la situación, hasta que la investigó más de cerca y descubrió que el sistema de nómina de hoy no siempre coincide con las necesidades de efectivo de los trabajadores.
Y así nació Everee, una herramienta SaaS que maneja la nómina con un giro ordenado. En lugar de pagar a los trabajadores solo cada dos semanas, el servicio ofrece opciones de pago más flexibles. Su servicio de menor costo permite a los trabajadores seleccionar dos veces por semana, cada dos semanas o pagos mensuales. Su servicio más costoso también permite a los trabajadores cobrar sus ganancias diariamente o semanalmente.
Esto puede sonar extraño, pero tiene sentido; ¿Por qué los salarios de los trabajadores deberían estar atados por semanas hasta que los reciban? Eso es estúpido como el diablo. Si trabaja, debería recibir un pago de inmediato. Eso sería más amigable y sensible para los trabajadores, y con la banca moderna, debería ser común.
Everee también hace lo que esperaría de un servicio de nómina, como la incorporación, la administración de tarjetas de tiempo y el resto. Me sorprendió un poco su precio, que comienza en $ 15 por trabajador por mes por su servicio más barato ($ 10 por mes con más empleados), pero la compañía me dijo que su precio está en gran medida en línea con la competencia.
Antes de cerrar, una arruga financiera. Everee no cambia el flujo de caja de una empresa si sus trabajadores deciden retirar sus ganancias más rápidamente de lo normal. En cambio, cubre los cambios de flujo de efectivo en sí mismo, utilizando una línea de crédito. Luego, la empresa come ese costo de capital como costo de ingresos (COGS), lo que significa que para ofrecer su pago cuando usted quiere que se le pague se necesita un golpe de margen bruto. ¿Por que importa? Significa que Everee está cambiando su calidad de ingresos para ofrecer un servicio ordenado. Esto no es un golpe, más una nota. Everee está, hasta cierto punto, reduciendo unos 5 puntos de sus márgenes brutos, según sus ejecutivos, para que los trabajadores puedan recibir un pago más rápido.
Para ser claros, Everee es un negocio de SaaS con una economía probablemente atractiva, pero soy un fanático de las herramientas que ayudan a las personas que trabajan y, por lo tanto, quería resaltar cómo funciona el sistema.
Finalmente, ¿cómo abordará Everee el crecimiento en un mercado donde se despiden trabajadores por hora en todo el país? Cuando TechCrunch habló con la compañía, notó que todavía hay una gran cantidad de trabajadores empleados, incluyendo personas que trabajan en supermercados y otras piezas críticas de infraestructura. Todavía tendrá un mercado para crecer, o al menos el efectivo para flotar hasta que vuelva el mercado laboral.
Source link