Everli, el mercado europeo de compras de comestibles en línea que comenzó en Italia pero ahora también opera en Polonia, República Checa y Francia, ha recaudado $ 100 millones en fondos de la Serie C.
La ronda está liderada por Verlinvest, con la participación de nuevos inversores Luxor, DN Capital, C4 Ventures y Convivialité Ventures. También siguieron FITEC (parte del Fondo Italiano d’Investimento), 360 Capital, Innogest y DIP.
Everli, anteriormente llamado Supermercato24, dice que utilizará la inyección de capital para acelerar el crecimiento y expandir aún más su presencia internacional.
Fundada en 2014, Everli permite a los clientes realizar pedidos en los supermercados locales para su entrega. La compañía utiliza compradores personales de estilo económico que van a la tienda y ‘recogen’ los productos pedidos y luego los entregan el mismo día, o por un costo adicional en una hora. La empresa cobra una tarifa de envío a los consumidores, pero también genera ingresos de las tarifas cobradas a los comerciantes asociados y, en particular, a través de la publicidad.
Se ha convertido en el socio de entrega de algunas de las marcas de comestibles más grandes de Europa, ofreciendo acceso a más de 300.000 productos en las 70 ciudades en las que opera. Y, al igual que otras ofertas de comestibles en línea, Everli se ha beneficiado de un impulso en el comercio electrónico y la confianza en servicios de entrega impulsados por la pandemia y los cierres de países.
“Everli se centra específicamente en el espacio de los supermercados”, dice Federico Sargenti, director ejecutivo de Everli. “En lugar de cestas pequeñas o de recoger solo lo básico, Everli se centra en entregar todo lo que necesita hasta su tienda semanal completa, con entrega el mismo día y una ventana de entrega de una hora de su elección”.
Él dice que lo que diferencia aún más a Everli son sus sólidas relaciones con los minoristas y el uso de su infraestructura existente. “En lugar de estar atados y restringidos a un radio alrededor de nuestros costosos almacenes centrales, podemos operar en una huella geográfica mucho más amplia, ingresando a áreas de densidad pequeña a mediana y ofreciendo a muchos clientes la primera oportunidad de recibir alimentos el mismo día, [all] manteniendo la economía unitaria sostenible ”.
Sargenti describe a Everli como más similar a Instacart que muchas otras empresas de reparto europeas, incluida la nueva cosecha de tiendas oscuras o las que ofrecen comestibles como un servicio secundario a las de comida para llevar. “[This is] por qué estamos liderando el sector de la alimentación en Europa y asegurando marcas como Lidl, Kaufland y Carrefour ”, añade Sargenti.
En 2020, las ventas de Everli casi se cuadriplicaron a 130 millones de dólares. Ese crecimiento se está produciendo cada vez más fuera de Italia, con su expansión internacional ahora responsable de más del 20% de los pedidos.
“Estamos orgullosos de haber contribuido a ayudar a muchas personas durante estos tiempos difíciles, pero solo estamos comenzando, ya que esta industria nunca volverá a ser la misma”, dice Sargenti en un comunicado. “El cambio a la entrega en línea no se está revirtiendo y las expectativas en todos los lados solo están aumentando. Hemos construido un modelo que creemos que ofrece un valor incomparable a los consumidores, a través de un amplio acceso a los minoristas y productos que aman, incluso en áreas menos urbanas, y a los minoristas, que ahora pueden competir de manera asequible en línea y llegar a una base de consumidores completamente nueva. ”.
Simone Sallustio, directora ejecutiva de Verlinvest, agrega: “Everli combina su excelencia en tecnología y datos con la experiencia de sus socios en la venta minorista de comestibles y esta combinación le brinda la posición perfecta para consolidarse como líder del mercado europeo de comestibles electrónicos, brindando la mejor experiencia para los consumidores, valor para los socios minoristas y activación digital para las marcas ”.
Source link