Poco menos de un año después de recaudar 24 millones de dólares de patrocinadores como DHL, Everstream Analytics, una empresa que proporciona información predictiva para las cadenas de suministro físicas, ha asegurado una nueva ronda de financiación.
Everstream anunció hoy que recaudó $50 millones en una ronda Serie B liderada por el Fondo 1GT de Morgan Stanley con la participación de StepStone Group y Columbia Capital. Julie Gerdeman, directora ejecutiva de Everstream, dice que el capital fresco se dedicará al desarrollo de productos, la contratación y los esfuerzos para lograr el éxito de los clientes.
“Resolver los desafíos de la cadena de suministro nunca ha sido más importante y nunca ha recibido tanta atención por parte de los accionistas”, dijo Gerdeman a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Everstream ha aumentado los ingresos 30 veces a partir de la inversión inicial realizada por Columbia Capital hace tres años y logró duplicar el negocio tanto en 2021 como en 2022”.
El crecimiento de Everstream no está ocurriendo de forma aislada. Las nuevas empresas que venden tecnología de la cadena de suministro continúan atrayendo la atención de los principales inversores y los dólares. Hacia fines de marzo, IntegrityNext, que ayuda a las organizaciones a auditar a sus socios de la cadena de suministro para verificar el cumplimiento de las reglas de gobernanza ambiental y de sostenibilidad (ESG), obtuvo $ 109 millones de patrocinadores, incluido EQT Growth. Ese tramo masivo se produjo inmediatamente después de que el proveedor de software de seguridad de la cadena de suministro, Overhaul, obtuviera $ 73 millones y poco menos de un año después de que Tive, un desarrollador de herramientas de visibilidad de la cadena de suministro, obtuviera $ 54 millones en una inversión de capital.
Teniendo en cuenta los eventos del año pasado y el cambio, no sorprende demasiado que el segmento de la cadena de suministro haya sido sólido frente a los obstáculos macroeconómicos que han afectado a otras categorías de empresas emergentes. China implementó estrictas medidas de bloqueo contra los brotes de COVID-19. La guerra entre Ucrania y Rusia continuó sin cesar. La inflación se aceleró. Y partes de Europa enfrentaron temperaturas inusualmente altas y condiciones de sequía.
En conjunto, arroja la cadena de suministro global por un bucle y algo más. Según un reciente encuesta de Capgemini, las empresas ven la interrupción en la cadena de suministro como el principal riesgo para el crecimiento de su negocio, por delante del aumento de los precios de las materias primas y la crisis energética. La resiliencia de la cadena de suministro es ahora una prioridad clave en la empresa, con el 43 % de las organizaciones planeando aumentar la inversión allí.
Aún así, no todas las empresas han tenido tanta suerte. La financiación para nuevas empresas de la cadena de suministro en el tercer trimestre de 2022 cayó a $ 3300 millones, un 56 % menos año tras año y un 37 % en comparación con el segundo trimestre. de acuerdo a a la libreta.
Gerdeman afirma que lo que ayudó a Everstream a mantenerse por delante de la competencia fue su enfoque de “grandes datos”. La plataforma combina datos basados en interacciones de la cadena de suministro con inteligencia artificial y análisis para generar puntajes de riesgo estratégico, evaluados a nivel de ubicación de material, proveedor e instalación.
Everstream ofrece sus propios paneles para el análisis de datos, pero también se integra con los sistemas existentes de planificación de recursos empresariales, gestión de transporte y gestión de relaciones con proveedores.
Créditos de imagen: Everstream
En un paso de la tubería de análisis de datos, Everstream recopila datos comerciales de fuentes que incluyen noticias y artículos de los medios y aplica algoritmos para identificar quién está comerciando con quién. Es uno de los problemas más difíciles de resolver en la gestión de la cadena de suministro, dice Gerdeman, debido a la forma en que los nombres de los proveedores se representan, se escriben mal, se abrevian y se traducen en los formularios de aduanas de cientos de sistemas diferentes.
“Everstream está equipado con una visión amplia del riesgo desde el nivel de los componentes hasta los materiales, pasando por el estante hasta el consumidor”, explicó Gerdeman. “Combinamos predicciones de IA y modelos basados en inteligencia con análisis humanos expertos e información del mundo real en el momento de una red global de socios, lo que nos permite proporcionar visibilidad para ofrecer una visión completa de todas las variables que afectan el negocio de una empresa. cadena de suministro, desde atascos en los puertos o disturbios laborales hasta interrupciones climáticas con hasta 15 días de anticipación”.
Las otras ventajas de Everstream son su acceso a fuentes de datos patentadas, dice Gerdeman, así como su “profunda experiencia” en meteorología. La meteorología puede parecer muy lejana a los problemas de la cadena de suministro. Pero Everstream emplea a un equipo que monitorea los riesgos relacionados con el clima, incluido el cambio climático y, relacionado, el acceso al agua y al calor, lo que, según Gerdeman, puede informar las decisiones de una empresa sobre dónde construir instalaciones de fabricación.
Everstream amplió recientemente sus herramientas ESG para medir los riesgos de los productos básicos y las violaciones de los derechos humanos, dijo Gerdeman, como el trabajo forzoso e infantil en el subnivel de la cadena de suministro. Algunos clientes de Everstream, agregó, los están utilizando para garantizar que las exportaciones se evalúen contra el riesgo de trabajo forzoso en áreas específicas de China, como el Región Autónoma Uigur de Xinjiang.
“La necesidad de colaboración entre el sector público y el privado para abordar los desafíos de la cadena de suministro nunca ha sido tan obvia ni tan apremiante”, dijo Gerdeman. “Nuestros clientes están compuestos por algunas de las marcas más grandes del mundo. Necesitan una solución que les proporcione una visión estandarizada del riesgo y las interrupciones en su cadena de suministro global durante la planificación y la ejecución, ya sean desafíos o interrupciones para identificar caídas de demanda en mercados clave, mantener el suministro de materias primas o componentes, recibir avisos de insolvencias. dentro de su red de proveedores, evaluando el riesgo durante la planificación del transporte o comprendiendo las desviaciones de ETA para envíos en tránsito”.
En cuanto a la referencia de Gerdeman a las grandes marcas, Everstream, de hecho, tiene una clientela sorprendente, que va desde gigantes tecnológicos como Google hasta compañías de bebidas, científicas y de salud para el hogar como Abbott, Medtronic, Boston Scientific, Bayer y AB InBev. En total, Everstream tiene más de 200 clientes empresariales y anticipa un crecimiento “sustancial” este año.
Para respaldar ese crecimiento (suponiendo que suceda, por supuesto), Everstream planea aumentar su fuerza laboral de 200 personas entre un 10 % y un 15 % este año con un enfoque particular en los equipos de ciencia de datos, ventas, gestión de productos y desarrollo y éxito del cliente. .
Source link