Ícono del sitio La Neta Neta

Evervault recauda $ 3.2M de Sequoia, Kleiner para una API para construir aplicaciones con privacidad integrada

Evervault recauda $ 3.2M de Sequoia, Kleiner para una API para construir aplicaciones con privacidad integrada

La privacidad de los datos para las aplicaciones generalmente es parte del alcance de los equipos de cumplimiento: un modelo que no siempre es perfecto, a juzgar por la cantidad de infracciones y la extensa regulación que se ha implementado (y aún se está implementando) para obligar a las empresas y organizaciones a comportarse mejor. Ahora, en un esfuerzo por mejorar la forma en que las aplicaciones administran la privacidad de los datos, una startup llamada Evervault, fundada por un joven de 19 años en Dublín, Irlanda, está construyendo una solución de protección de datos dirigida a los desarrolladores, a través de una API, que apunta a cuece la protección de datos en la aplicación desde el principio.

Para ayudar a que su producto salga al mercado, la compañía hoy anuncia que ha recaudado $ 3.2 millones en fondos iniciales de un conjunto de inversores de alto perfil. Dirigido por Sequoia, la ronda también incluye a Kleiner Perkins, Frontline, SV Angel y otros patrocinadores sin nombre.

En última instancia, el objetivo será vender Evervault en cualquier aplicación o pieza de software que use PII (información de identificación personal), para ayudar a los desarrolladores a construir “jaulas de datos” encriptadas para manejar la información desde el momento en que se ingiere.

“Creo que una vez que los datos han sido ingeridos, deberían encriptarse y nunca volver a desencriptarse”, dijo el fundador Shane Curran en una entrevista. “Hay un argumento filosófico sobre la oferta de privacidad en diferentes niveles, pero estamos viendo el lado holístico de las cosas. Si su aplicación se viola, los datos no se filtrarán “.

La lista de inversores en esta ronda de semillas es impresionante, pero también más notable cuando se considera que el producto de Evervault aún no se ha lanzado.

Curran, el CEO de la compañía, y al momento de escribir esto, solo empleado de tiempo completo, dijo en una entrevista que la API de Evervault se ha construido, pero la startup todavía está trabajando en cómo ejecutarla eficientemente a escala. La financiación se utilizará para ayudar con eso, así como para contratar más personas para el equipo. (Hay otros dos que se unirán a Curran pronto, dijo).

El producto de Evervault es notable porque representa un cambio en la forma en que las empresas se acercan solo a la privacidad de los datos.

“Se está alejando de los equipos de cumplimiento porque debería estar en los productos desde el primer día”, dijo el fundador de Evervault, de 19 años, para explicar por qué se está centrando en las herramientas de desarrollo.

“Originalmente, pensé en cómo resolver la protección de datos desde el lado del desarrollador como un problema matemático, pero fue solo haber hecho la investigación y exponerme a otros en ese espacio que se convirtió en algo interesante para mí”, agregó.

Curran señaló que gran parte del trabajo inicial en la construcción de las llamadas “jaulas de datos” estaba dirigido a “criptoanarquistas”, pero esa idea ha evolucionado a medida que las brechas de datos han crecido y el concepto de protección de datos ha entrado en la conciencia general. Esto ha abierto la oportunidad de crear soluciones para que las empresas puedan continuar operando en línea como lo hacen, pero de manera que sus datos permanezcan privados.

“Debería ser algo más razonable más allá de la idea de‘ las empresas nunca deberían tocar nuestros datos “, dijo. El objetivo con Evervault, dijo, es hacer que un servicio sea más seguro con respecto a los datos personales, pero de una manera que no comprometa la experiencia para el usuario o la propia empresa de aplicaciones / software.

La idea de construir una forma completamente nueva de manejar la protección de datos, mientras se usa un método que permitirá a las empresas continuar operando como lo hacen, es parte de lo que obligó a parte de esta inversión.

“Los datos son el rey, y el equipo de Evervault tiene la misión de resolver el “cómo” de garantizar la privacidad de los datos “, dijo Mamoon Hamid, socio, Kleiner Perkins. “Su enfoque de primer desarrollador asegura que la privacidad de los datos se convierta en parte del tejido de desarrollo, en lugar de una idea de último momento para que el cumplimiento solucione los problemas. Estamos encantados de asociarnos con evervault y ayudar a construir la nueva infraestructura de Internet para la privacidad de los datos “.

En otro nivel, la idea de incorporar protección de datos en el código de la aplicación también se deriva de una tendencia más grande en la creación de aplicaciones, donde los componentes se introducen desde el exterior a través de API en lugar de construirse desde cero cuando no son parte de la competencia central del equipo, o procesos mercantilizados.

Es el mismo modelo que vemos cuando las aplicaciones con interfaces de voz podrían, por ejemplo, utilizar PNL de Amazon en lugar de crear esa función en casa; o un servicio de comercio electrónico integra una API de pago de Stripe para transacciones.

Resulta que la comparación de Stripe es relevante en más de un sentido.

Curran concibió por primera vez la idea que se convirtió en Evervault cuando solo tenía 17 años, como la base de lo que se convirtió en su presentación ganadora del premio mayor para la BT Young Scientist & Technology Exhibition, una competencia anual en Irlanda. (Su descripción original de la tecnología era esta: “qCrypt: la plataforma de almacenamiento de datos cifrada y segura cuántica con tecnología de fragmentación de quórum multijurisdiccional”).

Esta fue la misma competencia que atrajo la atención de Patrick Collison, cofundador y CEO de Stripe, quien en 2005 también ganó el primer premio en la Exposición Young Scientist, cuando todavía era estudiante, por haber desarrollado un nuevo lenguaje informático, CROMA. , como dialecto de LISP para simplificar la codificación.

Poniendo a CROMA a un lado, Collison fue cofundador y vendió una compañía, Auctomatic, y luego comenzó la exitosa Stripe.

Y ahí es donde los dos (al menos por ahora) han divergido. Desde que ganó la competencia en 2017, Currant se ha mantenido con su concepto original para ver cuánto más podría llevarlo.

Volando hacia el Área de la Bahía para presentarlo a lo que él llamó la “mafia irlandesa” en Silicon Valley, un café llevó a otro, y antes de darse cuenta, se estaba reuniendo con VC y ángeles de primer nivel. No solo lo convencieron de desarrollar su idea ganadora de premios en un negocio, sino que le dieron dinero para hacerlo.

Para el registro, Curran terminó la escuela secundaria, pero me dijo que solo pasó “unos días” en la universidad antes de decidir tomar un permiso de ausencia para perseguir Evervault.

“Shane tiene una combinación especial de visión clara, profunda reflexión y curiosidad insaciable”, dijo Stephanie Zhan, socia de Sequoia, en un comunicado. “Estamos encantados de asociarnos con evervault en la semilla, para resolver las brechas de datos masivas de hoy y crear herramientas de desarrollador simples para la privacidad de los datos”.

Es una historia bastante clásica de Silicon Valley: dotado, el joven fundador comienza con un interés curioso y puro en un tema, tiene un avance en la codificación, convierte al emprendedor para aprovecharlo en una startup, y luego encuentra financiamiento y éxito comercial.

Pero como con todas las historias que siguen este formato esencialmente de cuento de hadas, pasa por alto algunos de los desafíos: Curran todavía tiene solo 19 años, está construyendo una empresa desde cero, y su idea permanece, esencialmente, no probada ya que el producto no se ha lanzado.

“El síndrome del impostor es muy real”, dijo Curran, antes de retroceder un poco. “Quiero decir, siempre supe lo que quería hacer, pero nunca hubiera pensado que Sequoia o los demás invertirían en mí. Muy espontáneamente, esto simplemente se unió, pero creo que no podría haberlo hecho mejor. Esto pone el listón muy alto, pero no me quejo “.


Source link
Salir de la versión móvil