Familia moderna lamentablemente llegará a su fin después de sus 11th temporada, que acaba de comenzar a transmitirse en ABC. La comedia de situación ha sido un elemento básico de la línea de horario estelar durante más de una década, y se echará mucho de menos.
Desde los personajes hasta la escritura ingeniosa e inteligente, los divertidos doble sentido y los momentos divertidos, a los fanáticos de todo tipo y grupos de edad les ha encantado ver esto, bueno, la familia moderna, navegar la vida.
El programa sigue a tres familias principales: Jay Pritchett, su segunda esposa, mucho más joven, Gloria, su hijastro Manny y su nuevo hijo Joe; La hija de Jay, Claire y su esposo Phil y sus hijos Haley, Alex y Luke; y el hijo de Jay, Mitchell y su esposo Cameron y la hija adoptada Lily.
Si bien cada episodio trae su propio estilo único y provoca su parte de lágrimas (principalmente de la risa), algunos finales de temporada, en particular, fueron mejores que otros. Aquí hay una clasificación de los 10 finales de temporada hasta la fecha.
10 "El que se escapó" (temporada 2)
Mientras la familia hace todo lo posible para planear un día perfecto para celebrar el cumpleaños de Jay, todo lo que realmente quiere hacer es ir a pescar. Todos intentan hacer algo especial: Claire y Mitch intentan recrear una foto de la infancia, Cameron compra un pastel (y se mete en problemas al hacerlo), Phil finge que Gloria es su esposa cuando se encuentra con una vieja némesis en el centro comercial, y el los niños intentan hacer un video regalo.
Al final, la cena es un desastre, como se esperaba, con el pastel cayendo al suelo, los regalos fracasados y Jay no puede ir a pescar como quería, hasta que Manny establece un área de pesca en la piscina. Fue un episodio dulce, pero no uno de los finales más fuertes.
9 9 "Los graduados" (Temporada 8)
El segundo final que cubre una graduación, esta vez, es de Luke y Manny. El padre biológico de Manny (Benjamin Bratt) aparece y lo lleva a un club de striptease la noche antes de la ceremonia, dejando a Jay para ayudar a recoger las piezas al día siguiente.
Un episodio emocional, no fue uno de los mejores, con historias tontas como Phil tratando de drenar todas sus lágrimas antes de tiempo para que no llorara durante la ceremonia, y Luke tratando egoístamente de pedir un auto en lugar de el reloj que sus padres le ofrecían como regalo.
8 "Doble clic" (Temporada 7)
Con Claire ahora como una ejecutiva de alto poder, todavía estaba aprendiendo las cuerdas y tenía dificultades para despedir a alguien. Mientras tanto, Alex regresó a casa para el verano y, hilarantemente, nadie se dio cuenta.
Haley y Andy continuaron dándose cuenta simultáneamente y negando sus sentimientos el uno por el otro, y Jay trató de reintegrarse a la fuerza laboral, ahora con su hija allí también. En el nivel de hilaridad, no estuvo a la altura de otros finales de temporada. Pero hubo algunos momentos dignos de risa, como siempre.
7 7 "Un año de cumpleaños" (temporada 10)
El último final de temporada al aire antes del 11th y la temporada final, que se estrenó a fines de septiembre de 2019, esta se centró en Haley mientras se preparaba para el próximo nacimiento de sus gemelos. En el estilo retrospectivo, vemos cómo cada persona de la familia celebró su cumpleaños ese año.
Phil trató de aprender cosas nuevas, Jay fue asado por su familia, Mitch recibió una fiesta sorpresa que no quería, Gloria intentó ignorar el día, Luke intentó perseguir a una mujer mayor, Claire estaba enojada con sus regalos que fueron diseñados para ayudarte a relajarte, Joe fue eclipsado por Phil, Manny le propuso matrimonio a Sherry y ella lo rechazó, Alex se emborrachó solo porque Haley estaba embarazada y la fiesta de Cam se arruinó cuando la familia descubrió que él y Mitch fueron los primeros en saber que Haley estaba embarazada. Fue un episodio dulce y una manera perfecta de preparar a los espectadores para la nueva (y final) temporada que viene.
6 6 "La boda" (Temporada 5)
Este final de dos partes cubrió la boda de Mitch y Cam, y presentó a Nathan Lane como su amigo y organizador de bodas Pepper. Por supuesto, la boda se encontró con problemas a cada paso, incluyendo a Cam sacando el esmoquin equivocado de la tintorería, un incendio forestal cerca del lugar de la boda, Claire y Luke quedando atrapados en un bote en el medio del lago, y Phil perdiendo temporalmente su vista después de una cita con la vista, luego tratando de comprar un regalo de bodas en esa condición.
Fue el final más visto de las primeras cinco temporadas, aunque en comparación con las otras, solo recibió críticas mixtas.
5 5 "Buenas noches Gracie" (temporada 4)
Un episodio triste, la madre de Phil falleció y la familia se dirigió a Florida para el funeral. Cada persona tuvo sus propias aventuras mientras estuvo allí, incluyendo a Jay que se encontró con la mujer a quien perdió su virginidad a los 18 años, Gloria acudió a la corte para luchar contra una orden de arresto pendiente relacionada con una habitación que subarrendar allí, y Cam se hizo amigo de personas mayores en La comunidad de jubilados.
Terminó con una nota dulce, ya que la madre de Phil dejó regalos para cada uno de sus nietos, incluido un encendedor para Alex. Si bien Alex estaba inicialmente desconcertado y molesto por el regalo aparentemente sin sentido, más tarde se enteró de que supuestamente el encendedor era propiedad de Paul Newman, quien lo dejó en un restaurante. El mensaje subyacente para Alex fue que a veces está bien romper las reglas.
4 4 "American Skyper" (temporada 6)
Celebrando otro hito más, este final se centró en la graduación de Alex. Pero la parte más divertida fue que Phil se uniera a la familia a través del robot de telepresencia mientras estaba fuera en una conferencia en Seattle. Mientras Phil observaba lo que sucedía en casa, se dio cuenta de que Haley y Andy se amaban, pero, a pesar de sus mejores esfuerzos, no podía hacer que nadie le prestara atención para poder contarles.
Mientras tanto, Mitch perdió su trabajo, y el primo perezoso de Gloria, Armando, interpretado por Horatio Sanz, se quedó con ella, Jay y los niños durante unos días, molestando a un gruñón Jay.
3 "Bebé a bordo" (Temporada 3)
Este episodio terminó en un cliffhanger cuando Gloria reveló que estaba embarazada, lamentablemente poco después de que Mitch y Cam intentaron sin éxito adoptar un segundo bebé. Mientras tanto, Alex se dirigió al baile de graduación con su novio que era claramente gay, y Haley intentó dejar de ir a la universidad porque quería mudarse con Dylan.
Fue un final más emotivo que en otras temporadas, lo cual es una desviación de la hilaridad típica. Pero el episodio fue alabado por los críticos por la profundidad emocional de la historia de Mitch y Cam, y el humor bien elaborado.
2 "Retrato de familia" (Temporada 1)
Este episodio se centró en Claire tratando de reunir a toda la familia para tomar un retrato familiar. En el estilo típico de la serie, muchos eventos y desventuras ponen una llave en los planes y cada miembro de la familia casi pierde la imagen.
Al final, después de que Jay comenzó una pelea de barro que arruinó la ropa blanca y crujiente de todos, el retrato familiar fue tomado de todos modos. Puede que no haya sido la foto perfecta que Claire había querido, pero era perfectamente representativa de la familia y demostró que no tienes que lucir perfecta, sino ser tú mismo. Como el primer final de temporada para el programa, sigue siendo uno de los mejores.
1 "Choque de espadas" (Temporada 9)
Si eres fanático de los cómics, los superhéroes o la ciencia ficción, este es definitivamente el episodio para ti. Mitch y Phil se escabulleron a Hero-Con, una versión de Comic-Con, y Phil estaba en cosplay de su personaje favorito del programa Choque de espadas, una parodia obvia de Game of Thrones. Pero luego enfureció a los superfans allí y se vieron obligados a irse.
Mientras tanto, Gloria organizó una fiesta de cumpleaños de dinosaurios para Joe solo para ser superada por otra madre de la escuela que la eclipsó con una fiesta más grande y mejor al lado. Te reirás histéricamente todo el tiempo.