Everything Everywhere All At Once, una película multiversal muy compleja, se filmó en un período de tiempo casi increíblemente corto de aproximadamente 30 días.
Todo en todas partes a la vez cuenta con un cambio increíblemente rápido para una película tan compleja, según las estrellas Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis. El gran éxito de A24 cuenta la historia de Evelyn Wang (Yeoh), una inmigrante china que lucha por mantener a flote su negocio de lavandería. En un giro discordante de los acontecimientos, descubre la existencia de múltiples universos y pronto se encuentra en una misión para salvarlos a todos de la destrucción.
Desde que la película se estrenó por primera vez en marzo, Todo en todas partes a la vez ha recibido críticas abrumadoramente positivas. Muchos elogiaron el manejo magistral de la película del concepto de multiverso, así como la profundidad y el corazón de su guión. Los críticos también aplaudieron al equipo de directores de Dan Kwan y Daniel Scheinert, conocidos colectivamente como Daniels, por su visión “alucinante” pero bien ejecutada en Todo en todas partes a la vez.
las estrellas de Todo en todas partes a la vez, también elogian a los Daniels por cómo manejaron el set durante la producción. En una entrevista reciente con colisionador, Yeoh y Curtis revelaron que Todo en todas partes a la vez se filmó bastante rápido, en solo 37 o 38 días. Yeoh llamó a Daniels “genios técnicos“, acreditando su experiencia en edición y agregando que los dos a veces editaban en medio del rodaje. Ella dijo:
“Daniels sabía exactamente lo que estaba haciendo. Conocía el guión por dentro y por fuera, hacia atrás y hacia adelante, de arriba a abajo, y en todos los sentidos. Era como si fueran el panecillo de todo. Tenían todo dentro de esas dos cabezas. Ellos ‘ re como los genios malvados. Creo que lo más importante fue, [they were] tan bien preparados, que pudieron encontrar el tiempo para probar pequeños ajustes en el camino”.
Rodar una película en aproximadamente 30 a 40 días es una cosa, pero para una película tan complicada como Todo en todas partes a la vez, el cambio rápido hace que la hazaña sea aún más impresionante. Quizá el secreto del éxito esté en tener directores que ellos mismos tengan dirección; una visión clara de lo que quieren exactamente y cómo lograrlo. Como señaló Yeoh, Kwan y Scheinert llegaron al set bien preparados, dejando suficiente margen de maniobra para hacer ajustes si fuera necesario. Por supuesto, un guión bien escrito probablemente también ayudó, junto con miembros del equipo colaborativos que supieron cómo vincular cada elemento en una pieza cohesiva.
A pesar de lo populares que son los multiversos entre los círculos de ciencia ficción y superhéroes, el concepto en sí mismo es extremadamente difícil de escribir y ejecutar, propenso a las inconsistencias y la capacidad de dejar a las audiencias más confundidas que alucinadas. Otorgada, Todo en todas partes a la vez tenía la ventaja de contar una historia nueva y original, a diferencia de franquicias como Marvel y DC, que tienen que construir personajes e historias ya establecidos en sus multiversos. Sin embargo, Todo en todas partes a la vez parece haber encontrado el punto óptimo en lo que respecta a la narración de multiversos, sin mencionar cómo hacerlo de manera extremadamente eficiente, y otros cineastas deberían tomar nota.
Fuente: Colisionador