Con demasiada frecuencia sucede que las manchas de lejía arruinan una o más prendas de ropa de color oscuro. A menos que esté creando la última moda de moda, la prenda o prendas ya no son útiles para usted y debe desecharlas. Hay que tomar medidas para evitar que la lejía destruya su ropa. Siga estos sencillos pasos para proteger su ropa y mantenerla en condiciones de uso.
Cómo funciona el blanqueador
Hay dos tipos diferentes de blanqueadores que son el cloro y el cloro oxigenado. El blanqueador ayuda a los detergentes a eliminar la suciedad y las manchas de la ropa de colores claros. El blanqueador hace que las telas sean más blancas y brillantes. Si cae accidentalmente sobre ropa de color, las propiedades de la lejía hacen que las manchas sean muy visibles.
Almacene y transporte lejía de forma segura
Al transportar o almacenar lejía, asegúrese de que la tapa esté bien sujeta a la botella para evitar derrames. La ropa que blanquea las manchas no siempre es la ropa que se lava. Si la lejía te salpica accidentalmente mientras lavas tu ropa o cuando se almacena de forma incorrecta, puedes manchar la ropa que estás usando.
Mezcla de lejía
Cuando lave su ropa, antes de colocar su ropa en la lavadora, asegúrese de mezclar la cantidad adecuada de blanqueador con el agua en la tina de la lavadora para que la ropa quede limpiada uniformemente por el blanqueador. Póngase la ropa solo después de que la lejía se haya mezclado correctamente.
Contacto directo
Bajo ninguna circunstancia debe verter lejía directamente sobre ninguna prenda. La lejía es un agente limpiador fuerte y tiene el potencial de comerse las fibras de la prenda si se vierte directamente sobre ella. Siempre diluye la lejía con agua para equilibrar las propiedades de la lejía y proteger tu prenda.
Prendas de colores
Incluso si mezcla adecuadamente lejía con agua en la tina de su lavadora, nunca debe lavar prendas de colores con lejía. Esto hará que sus prendas se decoloren o decoloren gravemente. Solo se recomiendan los detergentes que contengan un blanqueador seguro para el color, ya que no decolorarán su ropa.
Advertir a otros sobre el uso de lejía
Si está usando lejía como agente de limpieza para su hogar, advierta a los miembros de su casa oa cualquier otra persona en su casa que está usando lejía en un área en particular. Es muy fácil que los niños vengan corriendo por un área que usted está limpiando y accidentalmente golpeen la lejía y se manchen con su ropa y la suya. Esto también se aplica a cualquier limpiador que esté utilizando que contenga una cantidad significativa de lejía como agente limpiador.
Botellas de spray
Si está usando lejía en una botella con atomizador, se recomienda encarecidamente que etiquete correctamente el exterior de la botella con la palabra “lejía” para que nadie confunda la botella con un limpiador para todo uso u otra cosa. Nunca guarde lejía en una botella claramente etiquetada con otra cosa. Esto también puede dañar su ropa y la de ellos.