Ícono del sitio La Neta Neta

Evo Morales comete “crímenes de lesa humanidad”, acusa gobierno de facto en Bolivia y difunde audio

Evo Morales comete “crímenes de lesa humanidad”, acusa gobierno de facto en Bolivia y difunde audio

El gobierno de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que presentará una denuncia en contra de Evo Morales por presuntamente ordenar bloqueos de alimentos a las ciudades del país.

En conferencia de prensa, Arturo Murillo, el ministro del gobierno de facto en Bolivia, denunció que Evo Morales está cometiendo “crímenes de lesa humanidad contra los bolivianos”, al coordinar personalmente, vía telefónica desde México, los bloqueos que protagonizan sus seguidores e instruir que no dejen pasar alimentos a las principales ciudades del país.

Murillo presentó un audio en el que aparece el dirigente del trópico de Cochabamba, Faustino Yucra Yarwi, sosteniendo una conversación telefónica con quien se presume es Evo Morales, en la que el presidente en el exilio instruye cómo llevar a cabo los bloqueos de víveres.

“Hermano que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”, se escucha la instrucción, presuntamente de Evo Morales.

En el audio presentado por Arturo Murillo, de una conversación que supuestamente tuvo lugar hace tres días, Morales da indicaciones para bloquear las carreteras.

“Sabes hermano, no hay que perder 4 mil o 5 mil hermano, divida el sindicato en cuatro o cinco grupos, yo aguanté un mes de bloqueo, te pongo un ejemplo si mi sindicato tiene 40 afiliados cada grupo 10, 10, 10… cuatro grupos, ese es para mucho tiempo, si vos no te concentras, se cansa, la gente abandona, si organizas grupos, grupos, grupos, sectores, cada 24 horas vamos a aguantar el bloqueo”.

Durante la conferencia, Murillo acusó a Evo Morales de cometer “terrorismo de Estado”, y afirmó que los bolivianos son víctimas de las 30 mil personas movilizadas,” manejadas por 10 o 15 personas con engaños”.

“Los bolivianos creyeron en él. El 70 por ciento de los bolivianos votaron por él, y hoy día ordena matar a su pueblo de hambre”.

El funcionario del gobierno que encabeza la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, consideró increíble que Morales “quiera seguir enfrentando a bolivianos contra bolivianos”, y anunció que en las próximas horas interpondrán una demanda ante instancias internacionales.

De acuerdo con el diario Página Siete de Bolivia, este miércoles, las ciudades de La Paz y El Alto, donde Morales tiene la mayor cantidad de seguidores, sufren la escasez de alimentos y combustible.




Source link

Salir de la versión móvil