El expresidente boliviano Evo Morales denunció este lunes el robo de su teléfono celular durante un acto de su partido político en el que también se encontraba el ministro del Interior, Carlos del Castillo.
“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro del Interior y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.
El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 29, 2022
Morales aseguró que desde que empezó en la lucha política “en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales” ha sufrido “ataques y campañas de guerra sucia con mentiras”.
Con todo, subrayó que no tiene nada que ocultar y advirtió que denunciará cualquier intento de “usar montajes o tergiversaciones” en su contra.
El acto del partido en el Gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS) tuvo lugar el pasado domingo en un poblado del departamento de Santa Cruz. Allí, Morales estuvo rodeado de militantes y realizó un discurso improvisado, según la Agencia Boliviana de Información.