“Los golpistas muestran su carácter violento ya no solo hacia los bolivianos sino a hermanos latinoamericanos”, escribió en redes sociales.
El presidente en el exilio de Bolivia Evo Morales lamentó a través de su cuenta de Twitter que el exmandatario del país andino, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, haya insultado al jefe del Ejecutivo de México, Andrés Manuel López Obrador y al pueblo mexicano.
“Los golpistas muestran su carácter violento ya no solo hacia los bolivianos sino a hermanos latinoamericanos”, escribió.
Lamento que Tuto Quiroga, exvicepresidente del dictador Banzer y vocero de EEUU insulte al Pdte @lopezobrador_ y por lo tanto al pueblo mexicano que lo eligió con su voto. Los golpistas muestran su carácter violento ya no solo hacia los bolivianos sino a hermanos latinoamericanos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 27, 2019
El jueves ‘Tuto’ Quiroga llamó “sinvergüenza”, “cobarde”, “servil” y “sumiso” a López Obrador luego de que este pidió al gobierno de facto que recapacite y respete el derecho de asilo que México ha otorgado a políticos de aquel país.
Te puede interesar: Expresidente boliviano ‘Tuto’ Quiroga llama cobarde’ y ‘sinvergüenza’ a AMLO | Video
En conferencia de prensa, Quiroga indicó que AMLO “se pasó de bellaco” con Bolivia “porque ha confundido nuestro respeto, nuestra diferencia con cobardía y es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer de la historia de Bolivia, Jeanine Áñez”.
El exmandatario prosiguió con los insultantes adjetivos contra el presidente mexicano al llamarle “cobarde matoncito porque lo hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante Trump que le pone exigencias, que le obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta en el baño de su departamento”.
En respuesta, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló también en la red social que “ante los adjetivos e insultos a México y su presidente, se impone la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”.
Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente,se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 27, 2019