Ícono del sitio La Neta Neta

Evoluciona Enrique a huracán categoría 1; provocará intensas lluvias en el occidente y sur de México

La tormenta tropical Enrique evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó este sábado por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El centro del huracán se localiza al suroeste de las costas de Michoacán, y el SMN pronosticó que se eleve a categoría 2 este domingo 27 de junio a las 7:00 horas, de acuerdo con un comunicado de Conagua.

Asimismo se especifica que el huracán se encuentra a 240 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 370 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se implementó una zona de prevención para efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y una zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Las bandas nubosas de Enrique producen lluvias intensas a torrenciales sobre el occidente y sur del territorio nacional. Las lluvias indicadas podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

A través de redes sociales el director general de la Conagua, Germán Santoyo, llamó a la población de los estados afectados a seguir las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En el documento se detalla que lluvias intensas puntuales torrenciales azotarán en Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit.

Se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; viento con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Guerrero y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Nayarit y Guerrero”.




Source link

Salir de la versión móvil