Procesar reclamos a gran escala presenta un desafío para las aseguradoras, particularmente cuando los reclamos implican factores como condiciones de salud subyacentes complejas. De acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, la segunda queja más común que los clientes de seguros hicieron en 2021 fue la demora en las reclamaciones, clasificada solo después de las ofertas de liquidación insatisfactorias.
La pandemia ejerció una presión adicional sobre las aseguradoras, con una RGA encuesta descubriendo que las tasas de aceptación de reclamos por discapacidad permanente, enfermedad crítica y atención a largo plazo han sido mínimas en los últimos dos años. Incluso con requisitos de reclamos reducidos, el tiempo promedio de extremo a extremo para los reclamos aumentó de 34 días antes de la pandemia a 43 días.
Una creciente cohorte de nuevas empresas, incluidas Alan, Tractable y Snapsheet, ofrece herramientas para ayudar a los clientes a navegar el proceso de reclamos de seguros. Pero el ex líder tecnológico de Google AI, Tomas Vykruta, está tomando un rumbo diferente con EvolutionIQque trabaja con las aseguradoras para analizar los datos de los reclamantes y la información de terceros para identificar las reclamaciones de “alta oportunidad”, específicamente aquellas que involucran lesiones corporales.
EvolutionIQ anunció hoy que recaudó $21 millones en una ronda Serie A liderada por Brewer Lane Ventures con la participación de FirstRound Capital, FirstMark Capital, Foundation Capital, Altai Ventures, Asymmetric Ventures y las aseguradoras Reliance Standard Life, New York Life Ventures, Guardian Life y Sedgwick. Lleva el capital total de la compañía recaudado a $ 26.1 millones a una valoración “al norte de” $ 150 millones, luego de pequeñas rondas de semillas y de riesgo en 2019 y 2020.
“EvolutionIQ ayuda a los profesionales de seguros a mejorar el manejo de reclamos a través de información descubierta mediante el análisis de datos históricos de reclamos”, dijo Vykruta a TechCrunch por correo electrónico. “Con nuestra plataforma de inteligencia de decisiones, los equipos de reclamos pueden recuperar el tiempo perdido y optimizar los procesos. Nuestro software permite a los operadores de primera línea tomar decisiones más informadas y concentrar su energía en reclamos de alto potencial. Para los gerentes, podemos identificar bloques de reclamos que necesitan más investigación y aquellos que se resuelven fácilmente, y luego brindamos orientación para que esto suceda”.
Acelerando reclamos de seguros
Vykruta tiene una carrera larga y fascinante en la industria de la tecnología. Es el fundador de dos estudios de videojuegos, Antartica y Electrolab, y fue uno de los principales arquitectos de software de consola en Surreal Software, una subsidiaria de Warner Bros. Interactive Entertainment. En 2008, Vykruta tomó un trabajo en Microsoft como ingeniero senior en el grupo de tecnología avanzada, donde trabajó en software para Xbox 360. Y en 2016, se unió a Waymo, la división de automóviles autónomos de Alphabet, la empresa matriz de Google, como ingeniero de aprendizaje automático. .
Vykruta pasó aproximadamente la última década de su carrera en varios equipos de aprendizaje automático de Google antes de cofundar EvolutionIQ con Jonathan Lewin y Michael Saltzman, uno de los fundadores del negocio de alquiler de muebles en el campus Roomie.
“Si bien la adopción de IA en una industria tradicional puede ser un desafío, [it can be] superar mediante la construcción de sistemas de ‘IA explicable’ en estrecha colaboración con los usuarios”, dijo Vykruta. “Allá [must be] dos sistemas: uno que hace predicciones [and] uno que explica los resultados pronosticados en [plain] idioma.”
Con EvolutionIQ, Vykruta, Lewin y Saltzman se propusieron diseñar una plataforma que evalúe el historial de reclamos, específicamente reclamos relacionados con la salud, hasta el día de hoy para responder preguntas como “¿Es este un reclamo sobre el cual podemos tomar medidas?” y “¿Va a haber un resultado que tenga sentido?” Usando EvolutionIQ, Vykruta afirma que un ajustador de reclamos, que puede tener cientos de casos activos a la vez, puede comprender mejor los reclamos por discapacidad a corto plazo, discapacidad a largo plazo, compensación de trabajadores y propiedad y siniestros; identificar las oportunidades más viables; y ver los resultados en el contexto de nuevos datos y eventos.
“[C]los laims son realmente increíblemente complicados porque tienes estas narrativas que están abiertas durante muchos años. Algunas de estas afirmaciones tienen 15 o 20 años. Tienen entre 30 y 40 diagnósticos médicos. La industria de seguros no puede resolver esto de manera integral”, explicó Vykruta. “Esto ha llevado a un desperdicio increíble en pagos innecesarios. Examinadores [may] mire las últimas dos páginas de notas y, en general, no toman ninguna acción en absoluto”.
La vista de reclamo en EvolutionIQ. Créditos de imagen: EvolutionIQ
Informado por sus algoritmos predictivos, EvolutionIQ destaca docenas de reclamos de decenas de miles que tienen más probabilidades de tener el mejor resultado para los reclamantes, los transportistas y los clientes. EvolutionIQ también monitorea los reclamos abiertos para guiar a los trabajadores hacia aquellos que requieren más atención o nuevas acciones, incluidos los reclamos que potencialmente se han pasado por alto.
“Los examinadores de reclamos quieren concentrarse en los casos que tienen el mayor impacto en los clientes y los transportistas. Pero el manejo de reclamos involucra procesos arcaicos y manuales que requieren que los examinadores revisen demasiada información o evalúen los datos por sí mismos, a pesar de que cada reclamo involucra a múltiples personas y sistemas”, dijo Vykruta. “Por lo tanto, construimos una plataforma de inteligencia de decisiones que actúa como un copiloto habilitado por IA para identificar reclamos de alta oportunidad al principio del ciclo de vida y casos que tienen más probabilidades de ser remitidos a ajustadores”.
Oportunidad de mercado
Desde el punto de vista de Vykruta, la propuesta de valor de EvolutionIQ es reducir los pagos en exceso, el despilfarro y la mayor duración de las reclamaciones. Los equipos de las compañías de seguros se ven afectados por el aumento de los volúmenes de reclamos, y los sistemas responsables de hacer que la administración sea escalable en realidad agravan el problema, afirma, lo que obliga a los examinadores a hacer concesiones que conducen a errores y decisiones más lentas.
“Los reclamos pueden durar años, muchos valen seis cifras, e involucran cientos de páginas y muchos formatos (estructurados y no estructurados) que fluyen constantemente… De hecho, les devolvemos tiempo a las organizaciones de reclamos al identificar los casos que no necesitan ser abordados y pueden estar listo para ser resuelto”, dijo Vykruta. “[We’re working with] las principales aseguradoras de discapacidad, aseguradoras de accidentes de propiedad y administradores de terceros, incluidos Reliance Standard, Principal, Sun Life, Argo Group, Matrix Absence Management y FullscopeRMS”.
Por supuesto, la IA tiene un problema de sesgo bien conocido, y los informes a lo largo de los años han expuesto cómo los algoritmos supuestamente “justos” en los seguros pueden perpetuar diferentes formas de discriminación. Los algoritmos han llevado a las compañías de seguros a cobrar primas más altas a las comunidades minoritarias que a las comunidades blancas, por ejemplo, incluso cuando los riesgos son los mismos. Cuando se le preguntó cómo mitiga EvolutionIQ el potencial de este tipo de sesgo, Vykruta dice que la empresa invierte en enfoques de “explicabilidad” que dejan en claro qué tipo de factores conducen a las decisiones de la plataforma.
“EvolutionIQ no solo toma el peso bruto del modelo. Traducen el sistema que tiene sentido para [claims adjusters]”, dijo Vykruta. “[The platform is] solo mostrándoles [items] que son procesables”.
Dejando a un lado los riesgos, EvolutionIQ no es el único que aprovecha la oportunidad. Entre sus rivales se encuentran CCC Intelligent Solutions, un proveedor de soluciones tecnológicas para las industrias automotriz y de seguros que se basa en la ciencia de datos para acelerar el procesamiento de reclamos. Riskcovry es otra startup en el espacio naciente, con clientes que incluyen bancos, fintechs y marcas de la cadena de suministro.
El equipo EvolutionIQ. Créditos de imagen: EvolutionIQ
Pero el mercado insurtech está repleto de efectivo, con una reporte estimando que las inversiones globales en nuevas empresas de tecnología de seguros en 2021 superaron los $ 10 mil millones, frente a los $ 3.1 mil millones en 2020.
Vykruta dice que EvolutionIQ, que tuvo un flujo de caja positivo en 2021, gastará la mayor parte del nuevo capital en expandir sus equipos de ingeniería, ciencia de datos, producto y éxito del cliente. La adquisición de clientes también será un enfoque en el futuro, dice, a medida que EvolutionIQ explora categorías de seguros nuevas y emergentes.
Source link